Enlaces accesibilidad
Recetas de Aquí la Tierra

Milhojas de frambuesas, de Fabio Morisi

  • El chef italiano Fabio Morisi nos enseña esta receta; un postre para enamorar
  • Es temporada de frutos rojos, ¡hay que aprovechar!
  • Más recetas fáciles para preparar en casa en Aquí la Tierra

Por
Aquí la Tierra - Cómo hacer una rica milhoja de frambuesa

En estos días de cuarentena, muchos de nosotros hemos sacado a flote nuestra vena reposterera. Así que no hay mejor momento para preparar un clásico: milhojas de crema y fruta, en concreto, frambuesa o frutos rojos. Y lo mejor es que contamos con la ayuda de uno de los mejores chefs italianos en este vídeo que nos ha hecho para Aquí la Tierra desde su casa.

Durante el confinamiento, el chef italiano Fabio Morisi, colaborador de Aquí la Tierra, ha ido publicando en sus redes sociales sabrosas recetas para aprovechar el tiempo en casa, de la mejor manera: ¡cocinando! Y, además par aprovechar productos de temporada como las frambuesas y las fresas (este tiramisú de fresa será tu perdición).

Así que es una buena opción ya que puedes disfrutar como si estuvieras en tu restaurante italiano favorito. Y lo mismo con este postre. Te detallamos la elaboración paso a paso y las cantidades. Si no tienes frambuesas no te preocupes, te quedará igual de rico con fresas, moras, peras y u otras frutas que puedas aprovechar en tu nevera.

Milhoja de Frambuesa
Milhoja de Frambuesa

postres
Ingredientes Preparación
  • Azúcar, 2 cucharadas
  • Maizena, 2 cucharadas
  • Leche 400 cl.
  • Limón, la cáscara
  • Frambuesas frescas
  • Pasta Milhojas (hojaldre ya elaborado)
  • Azúcar glasé
  • Yemas huevos
  1. Por un lado calentamos la leche con la cáscara de limón.
  2. Por otro lado, en un bol batimos la yema de huevo con azúcar, y la maicena. Cuando llega a 80° juntamos las dos mezclas y removemos con delicadeza hasta llegar a punto de hervir. En el vídeo puede ver el proceso.
  3. Pasamos al chino para retener las cáscaras de limón y posible cáscara de huevo y reservamos hasta utilizarlo en la milhoja.
  4. Horneamos la milhojas al horno 180° durante unos 20 minutos aproximadamente, retiramos y dejamos enfriar. Nos disponemos a cortar la milhojas y con ayuda de una manga pastelera la rellenamos con la crema. Depositamos la frambuesa o otra fruta que tengamos disponible en este momento en la nevera, tapamos con la milhojas y azucaramos.
  5. Decoramos con una hoja de menta, ¡¡Buen apetito, Terrícolas!!

Y, por supuesto, como nos dice Fabio, hay que añadir el ingrediente principal, ¡el cariño! Si eres más de salado, no te pierdas estos sabrosos spaghetti con almejas frescas que nos preparó hace unos días, Incluso te puedes animar a hacer tu propia pasta fresca si quieres hacer la receta al completo.