Truco para hacer parrillada de verduras
- La parrillada es la receta perfecta para vaciar la nevera, ¡pero no te pases con el aceite!
- Sergio Fernández nos da los trucos para clavar su parrillada de verduras con salsa de yogur
- Conviértete en un chef doméstico de de diez con la ocina de cuarentena de Sergio
Sergio Fernández sigue trayéndonos las recetas más sencillas y resueltas para esta cuarentena. Nos ha enseñado cómo hacer un plato muy sencillo con el que vaciar la nevera sin desperdiciar ningún alimento: la parrillada de verduras. Sólo necesitamos aceite, verduras, orégano y sal, así que no tenemos excusa para no comer sano y delicioso. ¡Cualquier verdura y hortaliza vale!
Eso sí, la parrillada puede convertirse en un plato graso si nos descuidamos y echamos demasiado aceite. Por eso sergio nos da su primer consejo para esta receta: cuidado con el aceite.
No te pases con el aceite
Con dos gotitas vale: en ningún caso tenemos que convertir la parrillada, en sí muy sana, en un plato lleno de grasa. Hay hortalizas, como el calabacín o la berenjena, que absorben toda la grasa que hay a su alrededor, así que mejor mantener nuestra parrilla bien limpia. Echamos dos gotas y dejamos que las verduras se vayan haciendo.
Ahora bien, ¿cómo nos aseguramos de que nada se queda crudo?
No asar todas las verduras a la vez
Para que ninguna verdura se nos quede dura y no pasemos demasiado los alimentos que se hacen rápido, es importante fijarnos en el tiempo de preparación de cada ingrediente. Las hortalizas más duras (como la alcachofa, la zanahoria, el pimineto) las ponemos en la parrilla antes, y terminamos por cocinar las más tiernas (como el calabacín o el tomate cherry).
Terminar con una salsa
En su receta completa, Sergio nos enseña a hacer una deliciosa salsa de yogur que le va que ni pintada a esta parillada. Con yogur, especias y aceite de oliva.
Todas las recetas para la cuarentena están en Corazón y tendencias.