Enlaces accesibilidad
Cocina de cuarentena con Sergio

Receta de bizcocho de cacao ¡sin levadura!

  • ¿Quieres preparar un bizcocho y no tienes levadura? Sergio Fernández tiene la solución para ello
  • Con tan solo 4 ingredientes tendrás un bizcocho ¡excelente!
  • Mira todos los consejos de Sergio Fernández en Cocina en cuarentena con Sergio

Por
España Directo - Receta de bizcocho de cacao ¡sin levadura!

Estos días de confinamiento, para muchos se han convertido también en días de confitería, tanto, que se crean verdaderos concursos de cocina entre la familia, o retos en las redes sociales. La repostería es sin duda la primera en el ranking de platos a preparar, pero claro, cuantos más dulces caseros, hay más demanda de productos necesarios para elaborarlos. Es el caso de la harina, o la levadura...

¿Cuántas veces has ido al supermercado y no has encontrado nada de levadura? Y claro, has pensado que ya no podrías preparar ese bizcocho que llevabas pensando toda la semana... Pues vuelve a ponerte el delantal y prepara los ingredientes, porque Sergio Fernández tiene la solución al problema, un delicioso y lo mejor, esponjoso bizcocho de cacao ¡SIN LEVADURA!

La levadura nos ayuda a que dentro del bizcocho haya burbujas de aire y así esté más esponjoso, pero con un poco de técnica y delicadeza podrás hacer que quede igual de bien.

Receta de bizcocho de cacao sin levadura
Receta de bizcocho de cacao sin levadura 

postres
Ingredientes Preparación
  • 150 gramos de harina
  • 3 huevos
  • 140 gramos de azúcar
  • 1 cucharada grande de cacao en polvo
  1. Batimos el azúcar con los huevos de forma intensa (preferiblemente con varilla eléctrica), este es el truco sustituto de la levadura. A golpe de varilla los huevos junto al azúcar se convierten en una espuma, lo que a haciendo es meter aire.
  2. Cuando veas que ya está espumoso y que ha triplicado su volumen, llega el momento de añadir la harina junto al cacao, con la ayuda de un colador (importante).
  3. Lo mezclamos todo con mucha suavidad, a golpes pequeños y delicados (sino se sacaría l aire que hemos metido y que nos da el toque esponjoso)
  4. Una vez mezclado lo metemos en un molde (engrasado en aceite y enharinado) y a hornear (calor arriba y abajo a 170º) y lo dejamos 35 minutos lo retiramos. Lo dejamos enfriar y ¡voilá! Ya tienes tu bizcocho esponjoso y sin nada de levadura.¡Listo para disfrutar!

Si lo tuyo es hacer dulces, entonces no te vas a poder resistir a preparar esta tarde de queso exprés, estas magdalenas caseras o estos pastelillos de galleta a la canela.