Del "León come gamba" al desafío nunca visto de Saray: Los 4 escándalos de 'Masterchef'.
- ¿Quién no se acuerda de aquella patata cruda con forma de león que hizo historia de la televisión?
- ¿Recuerdas los dos abandonos que ha habido en Masterchef?
- Estos han sido los cuatro momentos más polémicos del concurso culinario
Saray y su perdiz sin desplumar han conseguido dos cosas bien difíciles en Masterchef. La primera es desairar y ofender gravemente al jurado. La segunda es formar parte de la historia del concurso y convertirse en un fenómeno viral del que se hablará varios días. La foto del "León come gamba" es ya una imagen de la cultura millennial. Veremos si los usuarios consiguen borrar de su memoria la estampa que nos ha dejado Saray al desafiar a los jueces con un animal muerto sobre el plato, sin más. En una falta de respeto absoulta.
Por que sí. En Masterchef se han vivido varios momentos tan tensos como el que hemos presenciado en el último programa. Desde el plato de Alberto, hasta los abandonos de Gonzalo en la segunda edición y de una famosa que no soportó las críticas ni la tensión que exigen Pepe, Samantha y Jordi. En Corazón y tendencias los recordamos todos.
"El León come gamba"
Quizás estemos hablando de la creación culinaria más famosa de la última década. Si en los 2000 todo el mundo había oído hablar de la tortilla deconstruida de Ferrán Adrià, en 2015 Alberto viralizó su "León come gamba". De hecho, anoche durante la emisión del programa fueron muchos los que se acordaron del plato más famoso de Masterchef.
Lo presentó un inocente Alberto. Un concursante de la tercera edición que consiguió cabrear, y de qué manera, al jurado del programa. Y hay que decir que con su plato infantil él nunca pretendió ofender a nadie. Realmente creyó que hacía una comida que le podía salvar de la expulsión: "Mi intención era demostrar que soy un león en la cocina" aseguró entre sollozos después de haber escuchado uno de los veredictos más duros en esas cocinas. Clasificaron el "León come gamba" como una marranada y una mofa al oficio. Ni siquiera se retiraron a deliberar. Directamente expulsaron a Alberto.
Ya sabemos cómo son las redes sociales. Ya teníamos meme y risas para varios días. El León de Alberto dio la vuelta al mundo:
Se formó tantísimo revuelo que hasta el Defensor del espectador de RTVE tuvo que intervenir ante las quejas recibidas por varios espectadores que se lamentaban del trato tan estricto de los jueces. Jordi Cruz tuvo que salir a dar explicaciones: "Nos parece que lo mejor que podemos hacer por todos aquellos que son cocineros es mostrarles la realidad":
Tanta vergüenza sintió el concursante que no había manera de consolarlo. Hasta Samantha tuvo que abrazarlo para intentar animarlo de alguna manera. Colgó el delantal muy afectado y reconociendo que "Después de esto me voy a esconder en un pozo y no voy a salir en dos años".
Cumplió su promesa porque rechazó la oferta del programa y se negó a presentarse a la repesca de Masterchef.
Gonzalo el concursante más polémico
La segunda edición de Masterchef tuvo un casting buenísimo que dio buen espectáculo televisivo. Personas muy diferentes y muy ambiciosas que entraron al concurso sabiendo ya la repercusión y alcance que tenía el programa. Gonzalo, un profesor de yoga, entró a por todas. Con una mente de reality muy avasalladora.
Retaba constantemente a los jueces. Después de probar una crema de alcachofas de Jordi Cruz (tres estrellas Michelín) le soltó un "está salada" y se quedó tan a gusto. Entró al concurso asegurando que los 100.000 € del premio iban a ser para él "pese a quien pese y caiga quien caiga". Con sus compañeros se llevaba fatal. A Marina la catalogaba de 'Barbie esquiadora' y le decía lindeces como "cállate que eres una petarda" o "tú chitón".
Aunque su mayor rival era Emil, el favorito de la edición. Gonzalo llegó a quitarle un ingrediente a la ahijada de este en una prueba en la que cocinaban con familiares... ¡Robó a una niña pequeña!
Generó tanta tensión y tanto mal rollo que él mismo tuvo que asumir su final. Tras una prueba de exteriores, Pepe Rodríguez, ya cansado de los desaires del aspirante, le invitó a marcharse. Gonzalo aceptó.
María del Monte no soportaba al jurado
"A ver chef, yo no voy a cocinar". Así empezaba la prueba de expulsión en la que María del Monte se jugaba en Masterchef Celebrity su permanencia en el concurso. Dejaba a los famosos y a los jueces cuajados. "No sé para dónde tengo que tirar. Si tengo que cocinar, si tengo que montar una mesa... Y a mí me gusta disfrutar de las cosas y no estoy disfrutando."
Y no se quedó ahí la cosa. Aprovechó su intervención para dejarles un recadito a Pepe, Samantha y Jordi: "No es necesario tener todo el día la cara de fiscal, de Morena clara, para hablarle a la gente."
No entraron al trapo y fue Pepe el que la despidió con elegancia: "Agradecemos tu honestidad, qué pena que no hayas encontrado tu sitio pero tú lo has decidido así."
Intentó abandonar el plató con una genuflexión ante los jueces mientras se santiguaba. Ahí Pepe si saltó un poco enfadado: "Mujer, te puedes despedir de este jurado aunque tengamos cara de acelga". Máxima tensión:
Saray y su perdiz superan al "León come gamba"
Todos los anteriores han sido momentos muy tirantes en Masterchef, pero probablemente la actitud y el desafío de Saray haya superado a todos ellos.
Nunca habáimos presenciado tal escalada de tensión en las cocinas de TVE. Primero, la bronca con Jordi por hacer un postre poco elaborado que le llevo a colgarse directamente el delantal negro.
Después el encontronazo en cocinas con Teresa y después la perdiz sin desplumar que se negó a cocinar. Estas fueron las ofensas de Saray que terminaron con su expulsión fulminante. Por cierto, lejos de arrepentirse, nos asegura en primicia en una entrevista que lo volvería a hacer.