Dua Lipa se tiñe el pelo y se atreve con otro 'look' noventero, demostrando que podría ser la sexta Spice Girl
- La cantante de 24 años triunfa en el pop con su álbum Future Nostalgia y en Instagram con su estética retro moderna
- Entre sus influencias de estilo y 'girl power' se encuentran las Spice Girls
- Todas las noticias de famosos y belleza en Corazón y tendencias
Dua Lipa es la gurú de moda para la llamada generación Z. La cantante, de 24 años, se ha atrevido con todas las tendencias de inspiración noventera que últimamente arrasan en los armarios, las peluquerías y los corazones de los jóvenes enganchados a Instagram. Después de lucir mechas delanteras en los Grammy y de pasar varios meses con melena bicolor -el rubio decolorado y el negro que en su día lucieran juntos Christina Aguilera o Gwen Stefani marcan la estética de su último album, Future Nostalgia-, ha hecho otro cambio de look añadiendo tinte de color rojo.
Dua Lipa se ha teñido la parte de arriba de la cabellera: así hemos podido verlo en varias fotos y en un vídeo en su Instagram. El look recién salido del horno, con el flequillo largo y el acabado encrespado del pelo recién seco nos recuerda al de su compañera Billie Eillish, que combina estas tendencias futuristas con la moda hip-hop de siempre.
““
Pero no es en ella en quien pensamos al ver el tinte de Dua Lipa. Conociéndola, lo que esperamos es que nos sorprenda con una nueva fusión entre la alta costura moderna y la estética más puramente Spice Girls de los años 90.
No sólo hay precedentes para ello, sino que el título de su último disco, Future Nostalgia ('Nostalgia futura' o 'del futuro', según lo queramos leer), nos pone sobre aviso de lo que le gusta llevar a la joven cantante británica: un híbrido entre lo vanguardista y lo retro, sin tener muy claro dónde empieza lo segundo y dónde acaba lo primero.
Dua Lipa, la sexta Spice Girl
No es ningún secreto que Dua Lipa es una gran fan de las Spice Girls. En una entrevista con la revista Vice, la cantante reflexionó sobre el 'girl power' de este quinteto icónico. Confesó que en el recreo imitaba sus coreografías junto a sus amigas y que nunca cumplió su sueño de ser 'Baby Spice', la más joven de las Spice Girls. Aunque era su favorita, nunca pudo interpretarla porque no era rubia.
Aunque dice que si tuviese que elegir un nombre 'Spice' se haría llamar 'Baby D', lo cierto es que en los comienzos de su carrera Dua Lipa abrazó su pelo negro. Tras el lanzamiento de su primer álbum, la cantante optaba por una estética limpia y elegante con melena corta que, más que con la joven Spice, la alineaba con la 'pija' del grupo, la cantante convertida en célebre diseñadora Victoria Beckham.
Desde entonces hasta hoy, y de nuevo en la línea con las tendencias más preeminentes entre la generación Z, la cantante ha ido fusionando las partes más clásicas de su armario con unos looks sport muy cuidados que ahora triunfan entre los jóvenes: desde la ya mencionada Billie Eillish hasta Rosalía vemos cómo el chándal, que en su día caracterizó a la Spice deportista, se ha convertido en una de las prendas con mayor personalidad y elegancia.
Si las mechas ya la acercaban a la joven Geri Halliwell, durante años señalada como la peor 'víctima' de las desastrosas modas de los 90 pero puesta en valor tras la tendencia de las mechas delanteras, su nuevo cabello la acerca aún más a la estela de la Spice Girl pelirroja.
¿Para qué elegir si puedes ser todas? Está claro que el estilo de Dua Lipa no se marca ningún límite y que la artista londinense ha irrumpido en el pop para quedarse. Llena estadios, anima grandes eventos y ha recogido el testigo de extender el 'girl power' que introdujeron las Spice.
Las Spice Girls, fans de Dua Lipa
Tanto es así que, cuando la joven posó luciendo una camiseta con un fragmento de una canción del quinteto serigrafiada en el pecho -"Set your spirit free, its the only way to be" ('Mantén tu espíritu libre, es la única forma de ser'), de la canción "2 Become 1"-, las propias Spice Girls se declararon discípulas de Dua Lipa desde su cuenta oficial de Twitter.
"Enseñándonos las nuevas reglas", dice el mensaje, en referencia a la canción que colocó a Dua Lipa en lo más alto, "New Rules".