¿Cómo cortar y quitarle la piel al pescado? Sergio te ayuda con estos trucos
- Aprendemos a limpiar correctamente el pescado: pelarlo, filetearlo y librarnos de las espinas
- ¡Con este corte de pescado puedes elaborar una deliciosa hamburguesa de lubina!
- Todas las recetas de cuarentena con Sergio están en Corazón y tendencias
Hoy, el chef Sergio Fernández nos enseña desde su casa a pelar y cortar correctamente unos filetes de pescado. En este caso el cocinero trabaja con lubina, que es lo que ha utilizado en España Directo para enseñarnos a preparar una sencilla y deliciosa hamburguesa de pescado.
Pero, antes de ponernos a cocinar, tenemos que limpiar el pescado. ¿Cómo le quito la piel y las espinas a la lubina? Aunque el primer paso es pedir en la pescadería que nos lo corten en filetes, después vamos a aprender a sacarle la piel y a obtener de cada pieza dos filetes más pequeños y completamente libres de espinas.
Truco para quitar la piel del filete
Para ayudarnos a librarnos de la piel de la lubina, el truco de Sergio es ayudarnos de un pedazo de papel higiénico. Colocaremos la parte de la piel en contacto con la tabla de cortar y con un cuchillo ladeado haremos un corte a la altura de la cola.
La inclinación del cuchillo es muy importante: con ayuda del papel higiénico vamos a tirar de la piel sin que resbale para lograr que el cuchillo, siempre en diagonal, realice un corte limpio sin nada de carne adherida a la piel.
Truco para quitar las espinas
Para deshacernos de las espinas, lo que tenemos que hacer es cortar la parte de los laterales del pescado y hacer dos cortes más, en el lomo alto y en el lomo bajo, para deshacernos de la parte central, que también tiene espinas. Así, nos quedarán dos filetes perfectamente limpios para cocinar de la manera que más nos guste.
Receta para hacer hamburguesa de pescado
Si después de cortar la lubina en filetes la troceamos en pequeños dados, podemos utilizarla para preparar una hamburguesa.
¡Que aproveche!