Gonzalo termina esta ruta en la que ha atravesado ala frontera de Portugal con Salamanca con un grupo de músicos muy particulares, un grupo de nostálgicos que mantienen vivas las tradiciones charras como la música con el pandero cuadrado. Para ellos Gonzalo elaborará un plato típico de la región pero con su toque personal.
Cabrito en conserva con hummus de Feijoas
Cabrito en conserva con hummus de Feijoas
carne
Ingredientes | Preparación |
- Ingredientes para 4 personas
- Cabrito - 1
- Manteca de cerdo - 300 gr.
- Zanahoria - 2
- Cebollas moradas - 2
- Puerro - 1
- Ajo - 2
- Pimienta negra en grano
- Sal
- Frijoles - 1/2 kg.
- Aceite de oliva
- Aceite de sésamo
- Yogur griego 1
- Zumo de lima
- Hierbas aromáticas
- Pimentón dulce y picante
| - - Troceamos el cabrito y cortamos las verduras para que tengan más o menos el mismo tamaño que los trozos de carne.
- - Agregamos los ingredientes principales del plato a la olla fría: la manteca de cerdo, el cabrito troceado, la cebolla morada, el puerro, la zanahoria y el ajo. Aromatizamos y especiamos el plato con hierbas al gusto, sal y pimienta negra en grano.
- - Añadimos la olla a un fuego medio durante 20 - 25 minutos.
- - Este plato puede acompañarse con unas patatas. Para cocinarlas envuélvelas en papel de plata y aprovecha las mismas brasas que calientas la olla.
- - Mientras la cocción termina preparamos el hummus que acompaña al cabrito. En esta ocasión cambiamos los garbanzos por la feijoa (frijoles) para hacer honor a la región.
- - En un vaso de batidora añadimos las feijoas, una cucharada de yogur griego y el zumo de al menos una lima, pimentón dulce y picante, aceite de sésamo, un diente de ajo y un chorro de aceite de oliva.
- - Batimos hasta que le mezcla consiga la textura del hummus y cuando todo esté listo emplatamos uniendo las dos preparaciones.
|