Enlaces accesibilidad
Muévete en casa con Cesc Escolà

¡Atrévete con este entrenamiento que combina pilates y yoga!

  • En la sesión harás diferentes ejercicios para fortalecer, glúteos, piernas y abdomen
  • También trabajarás el equilibrio y realizarás diferentes estiramientos
  • Si quieres hacer una actividad más intensa, prueba con el reto #NoTeQuedesConHambre del canal de YouTube de RTVE

Por

Muévete en casa - Programa 42 (Flexibilidad y equilibrio)

Como cada semana en Muévete en casa, Cesc Escolà combina entrenamientos intensos con otros más relajados pero que igualmente sirven para tonificar tu cuerpo. Hoy te propone una clase de mix pilates-yoga con ejercicios para fortalecer glúteos, piernas y abdomen. El calentamiento tratará de activar todo el cuerpo de forma relajada, trabajando también el equilibrio. La clase se divide en 2 partes en las que se harán diferentes figuras de yoga, ejercicios de pilates y estiramientos de diferentes músculos.

19 de mayo. Programa 42

Pilates, flexibilidad y equilibrio
Beneficio corporal Duración Tipo de ejercicio
Calentamiento 4 min Calentamiento tranquilo pero tratando de activar todo el cuerpo de forma relajada y trabajando el equilibrio
Bloque 1 11 min Ejercicios de equilibrio y trabajo de piernas y brazos para trabajar la parte central del cuerpo.
Bloque 2 13 min Continuarás con ejercicios parecidos pero activando más grupos musculares, como glúteos e isquios.

Calentamiento

Cesc empieza con un calentamiento relajado en el estirarás principalmente piernas y espalda. Uno de los estiramientos que propone es en pata coja, cogerte la pierna contraria y flexionarla. Al cogerla no solo deberás mantener el equilibrio sino que también tendrás que estirar los cuádriceps.

Muévete en casa - Calentamiento tranquilo

¡Fortalece abdomen y piernas!

La primera parte del entrenamiento partirá de la posición del perro que mira boca abajo para activar bien nuestro abdomen y estirar bien la espalda. Pasarás a hacer distintos ejercicios de equilibrio y trabajo de piernas y brazos para trabajar el control del cuerpo. También trabajarás la cobra, el roll-up-roll-down o los shoulder-bridges. Con el levantamiento de pelvis fortalecerás tus glúteos así que ¡dale caña! Terminarás haciendo distintos ejercicios tumbada bocarriba en los que activarás abdomen y piernas. Subirás y bajarás las piernas estiradas al mismo tiempo y separadamente, las flexionarás alternándolas, etc.

Muévete en casa - Bloque 1: Ejercicios de equilibrio y trabajo de piernas y brazos, para trabajar la parte central del cuerpo

¡Trabaja glúteos e isquios!

En la segunda parte de la clase continuarás con ejercicios de pilates centrándote en los glúteos e isquiotibiales. Por ejemplo, harás el roll-up-roll-down cogiéndote las rodillas y cuando estés sentada aguantarás con las piernas estiradas sin que toquen el suelo. ¡Íntentalo! Cesc vuelve a hacer shoulder-bridges. Desde esa postura realizarás diferentes movimientos con las piernas lo que hará que trabajen tus isquios. Subirás una pierna tumbada en lateral, la llevarás hacia delante y hacia detrás... Acabarás con estiramientos de espalda, brazos y cervicales.

Muévete en casa - Bloque 2: Activando grupos musculares, como glúteos e isquios

Reto #NoTeQuedesConHambre

El reto que te propone Cesc hoy es de máximo número de repeticiones. Comenzarás con abdominales en sit-ups; luego flexiones con abertura y cierre de brazos sin tocar el suelo. Después, pasarás a hacer el movimiento de la rana y terminarás con toques en posición de plancha. ¿Cuántas veces puedes hacer cada ejercicio?