Enlaces accesibilidad

Plum cake de manzana

  • Este dulce destaca por su sencillez a la hora de elaborarlo, su equilibrio entre texturas y especialmente por su explosión de sabores
  • Una forma fácil de preparar un bizcocho casero y con ingredientes que todos tenemos en casa
  • ¿Buscas platos fáciles de preparar con ingredientes de andar por casa? Sergio Fernández te trae las mejores recetas en Cocina de Cuarentena con Sergio

Por
Plum cake de manzana

Un bizcocho casero, es de las cosas más deliciosas que nos podemos llevar a la boca. Además, Sergio Fernández nos ha demostrado que prepararlo no es tan difícil como parece, todo lo contrario. Es el caso de este jugoso plum cake de manzana, una receta fácil, con la que sorprenderás a toda tu familia y amigos, y que se puede hacer con ingredientes que todos tenemos en casa, así que no hay excusa para no ejecutarlo.

Este dulce destaca por su sencillez a la hora de elaborarlo, su equilibrio entre texturas y especialmente por su explosión de sabores. Además, solo necesitas 6 ingredientes para elaborarlo. Después de hacerlo por primera vez, estamos seguros de que se convertirá en uno de tus postres favoritos… Así que, basta de imaginarte su sabor y hazlo realidad. Ponte el delantal, ¡y a cocinar!

Plum cake de manzana
Plum cake de manzana

postres
IngredientesPreparación
  • 75 gramos de mantequilla
  • 75 gramos de azúcar
  • 2 huevos
  • Levadura
  • 80 gramos de harina
  • Manzana
  1. Fundir la mantequilla hasta que se queda cremosa, como empomada (no fundir del todo).
  2. Echamos sobre la mantequilla el azúcar y lo removemos bien.
  3. Ponemos dos huevos y batimos. Que los ingredientes se mezclen perfectamente y nos quede una mezcla homogénea.
  4. Añadimos un toque de levadura y la harina, pero no toda, nos reservamos un poco para el final. Y mezclamos todo bien, que no quede ningún grumo.
  5. Troceamos la manzana y la humedecemos con un poco de agua. Echamos sobre ella el toque de harina que nos ha quedado y lo movemos, que se quede pegada a la manzana. Y cuando incorporemos la manzana a la mezcla, por la fricción se quedará pegada y no se irá para abajo.
  6. Incorporamos la manzana sobre la mezcla, lo removemos con mimo y vamos rellenando el molde.
  7. Lo metemos al horno a 170 grados (calor arriba y abajo) durante 40 - 45 minutos, si es un molde grande. Si es un molde pequeño con 30 bastará.
  8. Cuando esté listo, lo sacamos, lo ponemos sobre un plato y si se quiere se puede decorar con un poco de azúcar glass. Lo dejamos reposar… ¡y voilá! Ya tienes tu plum cake listo para comer.

¿Buscas platos fáciles de preparar con ingredientes de andar por casa? Sergio Fernández te trae las mejores recetas en Cocina de Cuarentena con Sergio.