Rosalía: "Hay días en que solo veo un programa y me como un paquete de galletas".
- La cantante española conquista la portada de la edición norteamericana de la revista ELLE
- Rosalía habla del confinamiento: "Llegué a perder la noción del tiempo".
- Deja claro que le gustaría trabajar con total libertad y sin presión, como ha hecho durante la cuarentena
- Rosalía se arranca por Shakira o Yung Beef en el reto de las 15 canciones de la revista Elle
Rosalía está como loca de contenta. “Woooow, qué gran honor, soy la portada de ELLE en Estados Unidos de este raro verano de 2020. ¡Pero que iluuuuu!“, dice en sus redes sociales. La imagen se obra del fotógrafo Zoey Grossman, que precisamente fue quien fotografió a Dua Lipa para la misma revista. La cantante española posa 'en jarras' y enseña sus uñas postizas. Lleva un trench de Simone Rocha para la casa Moncler y anillos de Cartier.
Ver a Rosalía en la portada de la revista ha causado sensación, no hay más que leer el comentario de Naomi Campbell. "Guapa, y tantas que quedan por venir, esto es solo el comienzo", le ha dicho la top model.
La revista habla en el reportaje del poder sanador de la música, y es que la entrevista se hizo durante el confinamiento. La pandemia sorprendió a Rosalía en Los Ángeles, como vimos en sus redes. “Muchos de nosotros estamos en cuarentena, y muchos estamos tomando riesgos para ayudar a otros fuera de casa. Estoy en cuarentena y he perdido un poco la noción del tiempo porque decidí que no iba a pensar demasiado en esto y que, en cambio, iba a poner mi energía y mi corazón en hacer algo por los demás, por mi cuenta. Sé que lo que hago como artista puede parecer prescindible. Para algunos lo será, pero para mí, poder hacer música, es salud para la mente".
En ese tiempo de confinamiento y soledad estuvo trabajando, mezclando sonidos y recuerdos. Así nació la canción 'Dolerme'. "Espero que os haga sentir un poco mejor, como a mí cuando la hice", comentó en su perfil de Twitter. Es un tema que habla sobre una relación que no ha funcioando y que ha coescrito junto a El Guincho y que produce el canadiense Frank Dukes, con quien ya trabajó en 'Con altura' y 'A palé'.
Yo que tanto te cameloY tú me la vienes haciendoQue tú de aquí no salesMucho más a mí me dueleDe lo que a ti te está doliendoConmigo no te equivoquesCon el revés de la manoYo te lo dejo bien claroAmargas penas te vendoCaramelos también tengo.
Anunció el lanzamiento del sigle en redes y lo hizo con una ilustración que tiene un halo de tristeza, hecha en tonos azules, muy fríos, y con una niña que se parece a ella. Está acostada en la cama y al lado tiene un teléfono, un cuchillo y un chihuahua con cara de malas pulgas. Además, una máscara protectora.
Su plan era regresar a España pero no pudo ser y tuvo que refugiarse en Miami, con su agente americana Rebeca León. "Siempre es difícil estar lejos de tu familia, en otro país, y más aún en un momento como este", dice Rosalía.
Rosalía insiste que trabajo sin presión y que ese es el camino que le gustaría seguir. "Existe este tipo de presión para que seas creativa o para parecer que estás ocupada la mayor parte del tiempo, con muchas actividades, haciendo cosas nuevas... Estoy tratando de escapar de eso y hacer cosas que me ayuden a mantenerme mentalmente saludable, y si eso incluye hacer música, entonces genial. Pero no voy a mentir, ¡hay días en que solo veo un programa y me como un paquete de galletas!".
No es la primera vez que Rosalía llega a la portada de una revista americana. La hemos visto en Billboard, W Magazine y The Face, entre otras. Pero su escala es mucho más grande en la música.
La artista que bate récords
El tema 'Con altura' cerró 2019 con récord de visualizaciones en YouTube y se acerca al millón y medio, con 6,2 millones de Me gusta. Meses antes, en octubre, logró otro récord: ser la artista femenina más vista en YouTube. Además esta canción le ha reportado el Grammy latino a Mejor canción urbana, un premio MTV VMAs a Mejor canción latina y Mejor coreografía y el MTV EMA a Mejor colaboración.
Su disco El mal querer tenía el récord de reproducciones en un día, 2, 36 millones en Spotify. Hasta que llegó Bad Bunnny y arrasó con más de 5,3 millones de reproducciones en una jornada. Su actuación en los Goya de 2018 cantando 'Me quedo contigo' arrastra 24 702 684 visualizaciones.
Ha ampliado además su círculo de amigos con estrellas mediáticas como Kylie Jenner; de la música como Dua Lipa y Billie Eilish; de la moda como el diseñador Riccardo Tisci; y el cine, como la actriz Hunter Schafer (de la serie Euphoria). Es una estrella y ya sabemos de dónde saca la fuerza para el cuerpo y la mente: de la música.