Flavio y Samantha tocados en el repaso de la Gala 10 de OT 2020
- Bruno y Flavio son los dos nuevos nominados
- Samantha ha dicho que, por primera vez, no pudo vender la moto
- Para Noemí, la de Maialen fue la mejor actuación de la noche
- Todas los vídeos de 'Operación Triunfo' en el canal de YouTube
Después de más de dos meses de parón, anoche se produjo el esperado retorno de las galas de 'Operación Triunfo 2020en esta edición extraña, aplazada a causa de la crisis del coronavirus.
La "Gala 10", por esperada, sorprendente, emotiva y diferente, ha sido la más especial de la edición hasta ahora. El jurado nominó a Eva, Samantha, Bruno y Flavio y estos últimos son los que se jugarán la continuidad en la próxima gala porque a Eva la salvaron los profesores y a Samantha sus compañeros.
Para Noemí Galera, la directora de la Academia, y para Manu Guix, el director musical, fue una buena gala. De hecho, actuaciones con las que los concursantes no quedaron satisfechos, como la de Anajú, ellos las vieron bien. Como siempre, el repaso ha empezado con la grupal, que les gustó.
OT 2020 canta “Sonrisa”
La grupal les ha gustado a todos. Fue la primera que hicieron en el primer pase de micros desde su casa durante el parón y por eso Noemí ha dicho que era "cerrar el círculo".
Hugo canta “Mmm Yeah”
"Ta' guapo, ta' bien" es lo primero que ha soltado Hugo cuando ha terminado de verse. Noemí solo le ha dicho: "Yo lo único que estabas algo ahogado, por decirte algo chungo".
Nia canta “Quimbara”
Ella ha dicho que estuvo a gusto y que disfrutó. Manu ha contado que Mamen, cuando Nia empezó a cantar, dijo: "¡Ya ha bajao la laringe!" y se han reído todos. También han comentado las palabras que le dijo Nina durante las nominaciones.
Bruno canta “A las nueve”
Después de bromear con que pareció "Pasión de gavilanes", Bruno ha comentado que al inicio oía la música demasiado fuerte. Manu le ha dicho que tenía el micro demasiado alto "y es por estos minifallos por lo que os nominan". Noemí les ha agradecido que le hayan descubierto canciones que ella no habría encontrado por sí misma.
Samantha canta “Sueños rotos”
Por primera vez en un repaso de gala hemos visto a Samantha escondiendo la cara y bajando la mirada al ver su actuación. No lo ha pasado nada bien. Al acabar ha dicho: "Estaba cagada. No pude vender la moto. No pude y mira que yo tengo cara". Noemí le ha preguntado si era por Natalia o por algo suyo (la canción que interpretó Samantha es del grupo La Quinta Estación, al que pertenece Natalia Jiménez, miembro del jurado). "¡Claro que impone Natalia!". Maialen le ha dicho: "No tienes que poder siempre", pero "yo sé que esta canción la hago bien", ha contestado Samantha. Manu ha estado de acuerdo, le ha confirmado que ensayando con él la cantaba mejor y ha añadido: "Tampoco te acompañó la voz". Y entonces Noemí les ha dado un toque de atención: "Es que hacéis el bobo con la voz durante el día, que si imitaciones, que si gritos... y es vuestra herramienta de trabajo".
Anajú canta “Man Down”
Ha dicho Anajú que ella percibió peor su actuación en el escenario que ahora y que estaba convencida de que la iban a nominar. En cambio, Manu y Noemí tuvieron una percepción totalmente distinta y creen que el de anoche fue su mejor pase.
Eva canta “Part Time Lover”
Eva, satisfecha de su actuación, ha dicho: "Estoy muy orgullosa". A lo que Manu ha contestado: "Vocalmente estuviste impecable. Fue un gran paso adelante". Y ella ha seguido: "He conseguido hacer una actuación la cual saldría de aquí y podría escuchar".
Maialen canta “Sargento de hierro”
Noemí, que ha llorado viendo la actuación de Maialen, ha dicho: "Para mí fue lo mejor de la noche". Y Maialen ha dicho: "Estoy contenta porque me quiero dedicar a eso. Y porque estuve llorando, pero me mantuve. Y me gustó lo de poco académica", en alusión a las palabras que le dedicó Portu, miembro del jurado.
"Estuvo superbién y ya está", ha concluido Manu.
Flavio canta “Human”
Flavio estaba muy blandito durante el repaso de gala. Fue uno de los nominados, no lo olvidemos. No han sabido muy bien analizar qué falló en su actuación. Y ante eso, Manu le ha dicho: "Una mala noche la tiene cualquiera. No le des más importancia. Has hecho grandes números. A por el siguiente".
Flavio lloraba. No ha querido decirlo, pero al parecer no le gustó el vídeo de su cena con Samantha que se vio en la gala. Noemí y Manu le han estado diciendo que cuando salgan les harán entrevistas que les descolocarán y que antes de salir a cantar en un concierto, les puede pasar cualquier cosa que les descentre.