Noemí y Manu rendidos antes los chicos en el repaso de la Gala 11
- Han halagado casi todas las actuaciones, algunas memorables según ellos
- Samantha hizo la actuación más floja y no ha estado cómoda viéndose
- La grupal, cantada por concursantes y profesores, fue la mejor de la historia
- Todas las noticias de ‘Operación Triunfo’ en la web oficial del programa
OT 2020 ha entrado en la recta final de la edición. Anoche, en la "Gala 11", supimos quiénes son los tres primeros finalistas: Nia y Hugo, a los que eligió el jurado y Eva, que fue escogida por los profesores de la Academia. Curiosamente, hoy han empezado el repaso de gala separados en esos dos grupos. Finalistas y los demás: Anajú, Flavio, Maialen y Samantha que se jugarán las dos plazas que quedan para la final en la semifinal del próximo miércoles.
Según el jurado, en la gala de anoche pudimos ver algunas de las mejores actuaciones de esta entrega de 'Operación Triunfo'. Hoy, Noemí Galera y Manu Guix han reconocido que hubo grandes números, algunos muy difíciles y con mucho mérito por parte de los concursantes.
Cuando los dos han entrado en la sala de ensayos, ella se ha dado cuenta del detalle: en un banco estaban los tres finalistas y en el otro los otros cuatro. "¿Os habéis puesto así a propósito?", les ha preguntado. "¡Qué segregación!", ha dicho Manu. Y Noemí: "El banco de los finalistas y el banco de los semifinalistas", ha dicho con sorna.
OT 2020 y los profesores cantan "Forever Young”
Antes de ponerla en el plasma, Noemí ya ha dicho: "La mejor grupal de la historia". Han aplaudido mucho al verla. Y es que fue preciosa. Desde la Academia la vieron solos Noemí y Ricky, porque todos los demás profesores estaban en el plató, cantando con los chicos.
“Es superchulo”, ha dicho Noemí. “Qué guay” Manu. La directora ha seguido: “Había una energía que traspasaba, tenía la carne de gallina. Se os veía disfrutar un montón. ¡Un pasote! Yo me quedo con la cara de Capde y con lo guapos que estábais todos. Me quedo con la cara de Bruno tocando la batería”.
Flavio canta “Calma”
"Creo que es de lo mejor que has hecho", ha opinado Manu. Y Noemí le ha insistido en una opinión que ya le dio: "Ya te lo dije en el pase de micros. Cuando tú sonríes y te lo pasas bien, se ilumina el mundo".
Maialen canta “Should I Stay Or Should I Go”
Maialen no se gustó nada. En cambio Manu y Noemí no han podido estar más en desacuerdo con ella. Noemí cree que el resultado es maravilloso, pero la concursante no siente que se mueva sensualmente.
Anajú canta “Nunca estoy”
El reto de Anajú no era fácil y así lo han reconocido ella y los directores. Manu le ha dicho que venía de una semana muy buena "y lo has vuelto a hacer". Ha seguido: "Teníamos que demostrar que no fue casualidad". Han comentado el detalle de que parpadeó. Y no parpadear era el reto que le había puesto Ivan. "Tenía un foco y una cámara aquí (cerca de la cara). Yo lo intenté", se ha defendido ella.
Hugo canta “La leyenda del tiempo”
"Se me iba la vida en la actuación". ¿Hay mejor manera de resumirlo que como lo ha dicho el mismo Hugo? Seis músicos le acompañaron en directo y él ha dicho que se sintió muy arropado. Y con esa sonrisa que pone cada vez que ve una de sus actuaciones, ha concluido: "Está muy bien, a mí me gusta". Manu, una vez más, ha reconocido que cantar así no es nada fácil y le ha felicitado.
Eva canta “Nothing Else Matters”
Noemí: "Yo solo te diré que te levantaste un pelín antes de lo que tocaba, tenías que haber aguantado unos segundos más en el suelo" y Manu: "Muy bien, ¿no?". Y Noemí ha dicho unas palabras que nos recuerdan al "Señorita" de Hugo y Anajú: "Hot, hot, hot de verdad. No podía ser más hot (caliente)". Mirando a Eva, Manu le ha preguntado: "Pero muy bien, ¿no?" y Eva ha respondido: "Muy bien, sí sí", sin ganas de añadir nada más. "¿Pero pasa algo?, le ha preguntado Noemí. "No".
Samantha canta “Freed From Desire”
Samantha se escondía antes de ver su actuación. Y no ha podido poner más caras de ¿angustia? viéndose, mientras se ocultaba tras la espalda de Flavio. "Pues mira, aunque no os lo creáis me lo pasé bien, me lo pasé bien de verdad. Ya está". Y de pronto, ha soltado: "¡Qué queréis!". "Nada, te estamos escuchando", le han contestado. Ha hablado Manu: "Ha sido una mala semana. Te hemos visto de una manera a la que no estamos acostumbrados y es una pena porque te ha pasado factura. Tienes una semana para darlo todo y estar arriba". "Más que nunca", ha seguido Noemí. "Y tienes hasta las cuatro para sacarlo todo". En ese momento Samantha se ha puesto a llorar: "Llora, no pasa nada". Eva se ha levantado a consolarla.
Nia canta “Halo”
"Estoy muy contenta", ha dicho Nia. "Porque subí con la seguridad de que podía hacerlo. Siempre me fustigo y ayer, pues no. Y he aprendido mucho esta semana de mí y con Mamen. Y estoy muy contenta". "Es una pasada, el número es superchulo", ha sentenciado Noemí. Y Manu, simplemente: "Nada que decir".
Al final del repaso han visto como siempre la canción del expulsado, Bruno en este caso. Las caras de todos eran un poema. Y para acabar, han querido volver a ver la grupal. Mientras, Samantha lloraba.