Los reyes Felipe y Letizia visitan la granja de Vega de San Martín para apoyar al sector agroganadero
- Lo han hecho con su visita a la sociedad agraria de transformación Vega de San Martín
- Les han acompañado el ministro de Agricultura, Luis Planas, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
- Los reyes han recorrido las instalaciones y comprobado los procesos de elaboración del queso
- Sigue toda la actualidad y crónica social en Corazón y tendencias
Los reyes Felipe VI y Letizia han visitado las instalaciones de la sociedad agraria de transformación Vega de San Martín para apoyar el trabajo agroganadero y resaltar la importancia estratégica del sector primario en la Comunidad de Madrid. Los reyes ya mostraron el pasado mes su compromiso con este sector durante su presencia en Mercamadrid.
El monarca y doña Letizia han valorado también la labor de las personas que trabajan en la explotación situada en el municipio madrileño San Martín de la Vega, a los que han agradecido su esfuerzo para garantizar el abastecimiento alimentario a la población durante el confinamiento.
El jefe del Estado y doña Letizia han estado acompañados por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín; y el alcalde San Martín De la Vega, Rafael Martínez.
Uno de los momentos más destacados del recorrido ha sido cuando el rey Felipe VI ha acariciado y jugado brevemente con algunos de los cabritos de la granja. Los miembros de la comitiva, protegidos por mascarillas y vestidos de manera informal, han recorrido los establos, la zona de cría de las cabras, la de cultivo de los cereales con los que se las alimenta, la de ordeño y la de fabricación de los quesos. También han acudido al espacio en el que se ubican las viviendas donde residen los trabajadores de la granja.
La sociedad Vega de San Martín, regentada por la familia Esteban, es una de las mayores explotaciones caprinas de España y exporta productos a países de varios continentes. Sus ejemplares son de raza murciano-granadina, que posee unas características especiales para la elaboración del queso.