Enlaces accesibilidad
OT 2020

Los exconcursantes vuelven a la Academia, pero no pueden acercarse a los finalistas

  • Noemí les ha hecho creer a Nia, Hugo, Eva, Anajú y Flavio que solo les verían en el ensayo
  • Pensaban que iban a ensayar con Manu y se los han encontrado en la sala grande
  • Por las medidas del seguridad a causa del coronavirus no han podido abrazarse
  • No te pierdas los dos últimos días de la Academia en el canal 24 horas de 'Operación Triunfo'

Por
OT 2020 - Los exconcursantes de Operación Triunfo vuelven a la Academia para ensayar "Díselo a la vida"

Uno de los momentos más esperados de OT 2020 ha llegado: los concursantes expulsados han vuelto a la Academia y se han reencontrado con sus compañeros, los cinco finalistas: Nia, Hugo, Eva, Anajú y Flavio. Pero ha sido un momento muy extraño porque, por las medidas de prevención a causa del coronavirus, ni siquiera han podido acercarse.

A pesar de que llevan días esperándolo, como ayer en el pase de micros antes de ensayar las grupales, Noemí les ha reunido en la cocina para decirles que la dirección del programa había intentado llevarlos a la Academia, pero que no ha sido posible dada la situación que atraviesa el país por la COVID - 19. Pero les ha dicho que se verían en el ensayo de esta tarde en el plató.

Parecía que iban a ensayar con Manu...

Los 16 cantarán dos canciones grupales en la Gala Final de mañana miércoles: "Díselo a la vida" y "Sal de mí". Esta segunda la grabaron cada uno desde su casa durante el confinamiento y la directora de la Academia les ha dicho que: "Va a subir Manu para ensayar 'Sal de mí' porque nos da miedo; hay que recordar que la grabásteis durante el confinamiento cada uno en vuestra casa...". Así que ha aparecido Manu Guix y todos han ido a la sala de ensayo... ¡Y de repente, la bomba! Allí estaban los once exconcursantes, de pie, esperándoles en las escaleras.

Las caras eran increíbles: alegría, emoción, gozo, ganas, ilusión... Pero no han podido siquiera acercarse. Nada de abrazos, nada de besos, nada de contacto. Como ha dicho Noemí: "El programa se acaba, pero el virus no". Así que se han quedado con la miel en los labios, igual que esta tarde cuando se encuentren en el plató y mañana en la gala final.

Al final, los dieciséis juntos han cantado el "Díselo a la vida" sonriéndose y haciéndose gestos los unos a los otros. Sus caras lo decían todo.