Eduardo Navarrete convierte una videollamada en una pasarela de baño con Ricky Merino como modelo
- El diseñador que concurso en 'Maestros de la costura, de TVE, lanza una línea de baño y mascarillas
- Ha convertido una videollamada en un desfile y ha pedido a sus amigos que desfilen desde sus casas
- "He seleccionado a gente distinta para que llegue a nichos de diferentes y tenga el mayor alcance posible"
Tiene desparpajo, soltura y mucho morro, necesario para sobrevivir en la jugla de moda. También tiene una buena agenda de la echa mano cada vez que necesita montar un espectáculo, ya sea una pasarela en la discoteca Joy Eslava o un desfile en internet. Es lo que ha hecho ahora Eduardo Navarrete para presentar su nueva línea de baño y ha contado con gente famosa y anónima. "Tengo amigos muy guais, y muy guapos", dice entusiasmado. "He intentado seleccionar a gente distinta para que llegue a nichos de diferentes y tenga el mayor alcance posible", dice sin tapujos. Entre los elegidos para lucir sus nuevas prendas destaca Ricky Merino, concursante de Operación Triunfo 2017 y actual colaborador del programa.
"Ricky tiene un cuerpazo, sabía que la ropa le iba a sentar fenomenal", dice. "Nos conocemos desde hace muchos años y le he vestido en muchas ocasiones. ¡Y tiene mucho rollo en redes!". Amor Romeira, Carmen Giganto, David Novoa y Elsy Gomes completan el casting. Todos han participado a través de una videollamada siguiendo las indicaciones de Navarrete, eregido en maestro de ceremonia.
El resultado ha sido fabuloso. "Lo quise hacer cuando estábamos en fase 0, con toda la gente en casa enganchada a los móviles, pero no pudo ser. Pero ha estado muy bien y el efecto se ha notado en las ventas, ¡no sabes la de pedidos que he tenido!", revela el diseñador. "Siempre vendo más las piezas de chica pero esta vez ha triunfado lo mismo el bikini para chicas y las bermudas para chico. Llevaban tiempo pidiéndomelas y ya las tengo".
La colección es muy completa y lleva de todo para antes, durante y después del baño. Tanto prendas en licra como complementos. "En la colección hay bañadores, bikinis, kimonos, bañadores tipo slip, bañadores tipo bermuda y camisetas de tirantes". Todo van en consonacia con la colección 'Casino Navarrete' de la que recupera el estampado Vice. "Lo ha petado, ha sido el estampado más vendido". Para la campaña no ha utilizado modelos y ha recurrido a las fantásticas ilustraciones de Marc Philguer. "La gente se cree que son modelos de verdad y que nos hemos pasado con los retoques", dice entre risas.
Ha sido una acción valiente y él ha tenido su recompensa. Pero no es la única. Fue de los primeros en hacer mascarillas higiénicas y, elegante como es, prefiere no decir las que lleva vendidas, tanto en su tienda online como en El Corte Inglés. "¡He triunfado como la Coca-Cola!", suelta. Estos grandes almacenes, terceros en ventas tras Mercadona e Inditex, le han encargado 18 000 unidades para regalar con los productos solares, todo un respaldarazo a este pequeño empresario que en tan solo dos años se ha hecho un hueco en el panorama nacional y se codea con los diseñadores consagrados a los que hace relativamente poco solo veía por televisión.
La pasarela madrileña, la MBFWM, todavía no ha anunciado sus fechas. Tampoco cómo quiere celebrar esa inusual edición. Pero Eduardo Navarrete tiene claro que se la salta. "Ahora lanzo el baño, más adelante voy sacando colecciones cápsula y en febrero ya veremos!". Sus desfiles levantan mucha expectación y solo él es capaz de llenar un templo como Joy Eslava (cobrando la entrada, que tiene más mérito), convencer a Asier Etxeandia, Itiziar Castro y La Terremoto de Alcorcón para que desfilen y tener en primera fila a Alejandro G. Palomo. Es tan inquieto y productivo que hace unos días nos sorprendió además con una colección de camisetas solidarias para ayudar a las mujeres trans en riesgo de exclusión y contó con la colaboración de Agoney.