Cinco ensaladas fresquitas para el verano
- Una ensalada es mucho más que tomate y lechuga: es un universo de posiblidades
- Combina verduras, legumbres, cereales, frutas... ¡te damos ideas de recetas!
- Más recetas en el portal de cocina de RTVE y en la web de Aquí la Tierra
SIn duda en verano nos apetecen mucho más platos ligeros y frescos y las ensaladas son la mejor opción para los días calurosos. Pero a pesar de que son un mundo inifito, solemos tirar siempre de "sota, caballo y rey". Siempre lo mismo. Para que eso no te pase en Cocina RTVE, en nuestro nuevo portal de recetas, te vamos a dar muchas posibilidades.
Y en este post puedes ver algunas de las recetas que han pasado por el programa Aquí la Tierra donde miman el producto de temporada. Productos de todo tipo porque en una ensalada la imaginación es poder: combina frutas con verduras, cereales, legumbres, quesos... Miras las ideas que te propoponemos.
Con toque italiano
Ensalada de queso burrata con fresas y un toque de vinagre balsámido delicioso. Lo bueno no es solo el sabor, sino que además es una combinación con la que podrás sorprender a cualquiera y se prepara en un minuto. ¡No necesitas saber nada de cocina! Es la propuesta que nos hace el chef italiano Fabio Morisi.
Extra de vitamina D
¿Comes suficientes alimentos nutritivos? La Vitamina D es fundamental para nuestros huesos y para muchos procesos en nuestro cuerpo. Aunque la mayoría llega a nuestro cuerpo a través del sol, los alimentos que la contienen son muy importantes. Así que cocinamos una ensalada de vitamina D, deliciosa
Cereales, grandes aliados
Quinoa, mijo, trigo sarraceno.... la lista es larga. La ensalada puede ser muy versátil y también muy nutritiva. Los cereales te aportarán hidratos de carbono y proteínas. Además, harán que tu ensalada te sacie más.
Legumbres, también para el verano
Hay vida para los garbanzos en los meses de calor, en forma de ensaladas y platos fríos. Además, son perfectos para llevar en tupper y tener una comida consistente llena de sabor y de nutritientes.
¡Verduras hasta en barbacoa!
En las barbacoas de verano, no solo de carne vive el hombre. Y las sanas ensaladas pueden ser todo un manjar para los amantes de la barbacoa. Incluso los pescados también se llevan bien con las brasas.