¿Por qué Nia ha sido la ganadora de OT 2020?
- La canaria se ha coronado como la campeona del programa con un 45 % de los votos
- Nunca ha sido nominada por el jurado
- Ha destacado por ser trabajadora, disciplinada y muy exigente consigo misma
La edición de OT 2020 ya tiene ganadora: Nia Correia. La concursante canaria ha sido la más votada por la audiencia, quien ha considerado que tenía todas las cualidades artísticas para llevarse el premio de Operación Triunfo: 100.000 euros. A continuación, recordamos cuáles han sido los motivos por los que Nia se ha coronado como la número uno de esta edición.
Y es que hay muchas razones que han llevado a la concursante con más ritmo en el cuerpo a ser la ganadora de OT 2020…
Por lo trabajadora y disciplinada que ha sido
Desde el minuto uno, Nia ha demostrado tener claro que el camino para obtener resultados es el de trabajar duro. Gracias al Canal 24 horas, la hemos visto ensayar y ensayar… y ensayar sin descanso.
Por su forma de bailar
La canaria lleva el ritmo en las venas. La salsa, los sonidos caribeños y el son latino son de sus favoritos y por eso verla sobre el escenario es todo un espectáculo.
Por su voz
Pero Nia es mucho más que buenos movimientos… La cantante tiene un chorro de voz que le ha permitido lucirse con temas como “Halo” de Beyoncé:
Por su autoexigencia
La participante siempre ha querido dar el máximo y algunas veces, al no lograrlo tras muchas horas de ensayo, se ha venido abajo. Y es que Nia, además de una superartista, también es humana.
Por su sentido del humor
A nivel artístico, no cabe duda de que Nia es una de las concursantes que más ha destacado dentro de la Academia, pero eso no es suficiente para alzarse con el título de vencedor de OT. También hace falta tener buen carácter, ser buen compañero y, sobre todo, saber reírse de todo… y las carcajadas de Nía son las más carismáticas de toda la edición.
Por su profesionalidad
Nia ha sabido enfrentarse a todos los retos que ‘Operación Triunfo’ le ha planteado y siempre lo ha hecho con total profesionalidad. Y como muestra, su actuación junto a Estrella Morente y cómo aguantó el tipo cuando la cantante improvisó unos versos al inicio de la canción que no habían ensayado antes.
Por ser puro sentimiento
Cuando Nia se sube al escenario es una auténtica bestia, pero al bajarse es una chica normal que, como sus compañeros, ha pasado por altibajos emocionales dentro de la Academia. Tras la expulsión de Jesús, la participante era un mar lágrimas y de emociones revueltas.
Porque nunca ha estado nominada
Nia es la única concursante de esta edición de ‘Operación Triunfo’ que nunca ha estado nominada por el jurado. Y eso, para muchos espectadores, ya era indicativo de que merecía ganar el concurso.
Porque ha enamorado al jurado
Los miembros del jurado solo han tenido palabras de admiración hacia la concursante. “Das miedo” y “es una fiesta verte actuar” son solo algunos de los elogios que le han dedicado. Incluso Ruth Lorenzo, quien estuvo sustituyendo a Natalia Jiménez en la “Gala 5”, se quitó el sombrero ante Nia y le dedicó estás palabras: “Espero algún día invitarte a que cantes conmigo”.
Por los numerazos que nos ha regalado
Cada gala ha sido un regalo. Nia ha emanado talento por cada poro de su piel y para la historia, ya no de OT 2020 sino de todo ‘Operación Triunfo’, queda esta actuación de “Run The World”. La propia Noemí Galera la calificó como “el mejor número de la historia de OT”. Desde luego, un espectáculo digno de cualquier entrega de premios a nivel internacional. ¡Gracias por tanto, Nia!