¿Quiénes son los 10 españoles más buscados en internet?
- La entrenadora Patry Jordán tiene casi 10 millones de suscriptores en su canal de YouTube
- Detrás, el grupo Stay Homas, la gran sorpresa musical, y Ester Expósito, la reina de Instagram
- Además, Dulceida, Ignasi Monreal, Madame de Rosa, Dominnico, Rosalía, Leïti Sene y Twin Melody
Son los que más interés han generado, los que más curiosidad despiertan, los más buscados en internet. Son influyentes, pero de verdad. Durante el confinamiento la gente ha estado más enganchada todavía al teléfono, pendiente de lo que hacían y decían los demás, pero sobre todo ellos. Lyst, la plataforma global de búsquedas, ha elaborado la lista siguiendo el rastro de "los personajes que han más relevancia han tenido es España durante la pandemia, incluyendo además datos de Google y valores métricos de redes sociales como el aumento de seguidores o el engagement", dicen. Son 10, y se dedican a cosas distintas, aunque conectadas: música, moda, interpretación, redes sociales (youtubers y tiktokers). Esta es la lista: Patry Jordán, Stay Homas, Ester Expósito, Dulceida, Ignasi Monreal, Madame de Rosa, Dominnico, Rosalía, Leïti Sene y Twin Melody. ¿Pero quién es quién?
Patry Jordán acumula casi 10 millones de suscriptores en su canal de YouTube y ya la han bautizado como 'la entrenadora personal de todo el país'. Sus sesiones en directo las siguen cientos de miles de personas a la vez y el número de seguidores crece cada día, pero sobre todo lo ha hecho durante los meses de pandemia. Las marcas que la patrocinan también han registrado un aumento de interés durante este tiempo. Es el caso de Reebok, que la influencer suele llevar en sus publicaciones de Instagram, creció un 124 % en España en los últimos dos meses. Ahí se nota el poder y la influencia. En 2018 alcanzó la fama gracias al concurso Bailando con las estrellas de TVE.
Klaus, Guillem y Rai son los integrantes del grupo Stay Homas. Viven en Barcelona y antes de la pandemia estaban en distintos proyectos musicales como integrantes de los grupos Buhos y Doctor Prats, como nos cuentan nuestros compañeros de Playz. El encierro les sorprendió compartiendo piso y para matar el aburrimiento se pusieron a componer y después a cantar en la terraza del piso del Eixample en el que viven. Con tan solo una guitarra, un 'cubo' para hacer percusión y una trompeta han logrado que la gente se enganche a su música. Sus temas, bautizados como 'confination songs' han arrasado en redes, llegando a acumular 5,3 millones de visualizaciones en YouTube y casi 10 millones en Instagram. Pero hay más, porque Michael Bublé ha versionado su "Gotta be patient" y con estas cartas de presentación llamaron la atención de una discográfica y han podido lanzar su single "Stay homa" que presentaron, como no, en Operación Triunfo 2020. No hace falta decirlo pero... arrasaron. Lograron aparecer en The New Yorker y aunque la moda no es lo suyo si provocaron interés por las sudaderas de capucha, como las que solían llevar en su terraza: la búsqueda aumentó en abril un 51 % con respecto al mes anterior.
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Ester Expósito debutó en 2016 con pequeños papeles en Centro Médico, de TVE, y Que Dios nos perdone, de Rodrigo Sorogoyen, y en tan solo cuatro años se ha colocado en la cima del éxito. Es la española con más seguidores en Instagram: 23,4 millones de personas están pendientes de sus fotos y vídeos, de lo que lleva puesto, de cómo va maquillada, de sus tatuajes, de lo que piensa... El vídeo en el que baila reguetón rompió internet y acumuló, en las fechas en las que se elaboró este informe, más de 60 millones de reproducciones y unos 300 000 comentarios. "Las búsquedas de pantalones anchos, como los que lleva en el vídeo, subieron en España un 90 % en la semana de publicación y la popularidad de los tops negros de tirantes creció un 50 % los días posteriores".
Todos la esperaban en la alfombra roja de los Goya 2020 y no defraudó. Su estilista es Víctor Blanco, el mismo que viste y calza a Nieves Álvarez, Silvia Abascal y Jon Kortajarena. "Ester es una chica preciosa, joven y muy profesional como todo el mundo ha podido descubrir. Netflix la ha ayudado a llegar a millones de casas, pero obviamente ella como persona atrae: su mirada, su allure, tiene muchísimo ángel y eso traspasa la pantalla de los cines, televisiones o móviles. Esto hace que tenga tantos seguidores, porque es una chica perfecta y con una imagen muy limpia, y por eso las firmas, los medios y la gente la desean tanto", dice Blanco. El último trabajo que han hecho juntos ha sido la portada de Glamour México, que sale esta misma semana. Aparte de su papel como embajadora de la organización de ayuda a los refugiados ACNUR, Ester apareció en el primer capítulo de serie Veneno estrenada a finales de marzo, cuyo título fue una de las palabras clave más buscadas en Google en la fecha del estreno. Ahora se estrena como embajadora de Bulgari. Es otro de sus logros. Ester Expósito es un huracán imparable.
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Dulceida (Aída Domenech) y su mujer Alba Paul, protagonizaron la campaña de micromecenazgo para recaudar fondos para investigación en hospitales de Barcelona y Madrid durante la pandemia. Su acción llamó poderosamente la atención y el Ministerio de Sanidad se puso en contacto con ella para que desde sus plataformas hiciera un llamamiento a los más jóvenes sobre la importancia de quedarse en casa. En estos meses ha intentado entretener a sus seguidores, y las prendas con estampado tie-dye que ha llevado se dispararon en búsquedas un 100 % solo en España.
Completan la lista el ilustrador Ignasi Monreal, la influencer Madame de Rosa, el diseñador Dominnico, la cantante Rosalía, el actor y músico Leïti Sene y las hermanas Twin Melody.
La música y la moda siguen siendo un fuerte imán en las redes sociales y no extraña ver, y juntos, a Domingo Rodríguez Lázaro, Dominnico. Han trabajado juntos en varias ocasiones y algunos de los looks más potentes de la cantante eran de este joven diseñador. Hablamos de un talento de la moda española que está renovando las pasarelas, un rebelde con causa que está llamado a ser uno de los grandes. "Yo creo que su éxito viene de ese encanto milenial y fresco, que mezcla con el oficio del hecho a medida, que conoce bien por su formación peletera, y le ha dado un discurso sobre el lujo que le da mucha seguridad. Eso, con el dominio que tiene de Instagram (le hizo llegar a Lady Gaga en 2018, Rita Ora, Rosalía, Aitana y lo último Dulceida en Cosmo México) pues genera deseo en los medios. Su colaboración con ART Company Shoes es un éxito de ventas, y esa ambición de 26 años y su aspecto tímido e infantil despiertan el cariño y afecto en los que le siguen. Tiene alma y eso transmite. A mí me cautivó desde el primer día que vi sus prendas, ¡vi un talento detrás de ellas!", dice Natalia Bengoechea, directora de moda de SMODA, de El País.
Domingo lleva a Dominnico poco a poco, afianzado su trayectoria a golpe de éxito. Es uno de los tres finalistas del prestigioso concurso Who´s On Next 2020, que organiza la revista Vogue, y la expectación es máxima para ver su nueva colección que presentará en septiembre de 2020 en MBFWM, ya que en enero triunfó con su particupar visión de la cultura, la historia, el sentir y el tipismo españoles. En estos meses ha lanzado una línea de mascarillas con logo a través de una campaña fotografiada a través de Facetime y se comprometió a donar un 10% de la recaudación a la ONG Rescate España.
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De Rosalía poco se puede contar que no se sepa. Es la sensación de la música y de la moda. Durante la pandemia lanzó el tema inédito Dolerme, se cortó el flequillo (una de las búsquedas más populares en Google durante esos días), cantó karaoke y se unió a TikTok. A principios de mayo publicó en Instagram una foto con camisa de Jacquemus, parte de la campaña veraniega del diseñador francés. La publicación arrasó en las búsquedas globales para Jacquemus con un crecimiento del 97 % con respecto al mes anterior. Después del teaser de TKN, su tema en colaboración con Travis Scott, las búsquedas globales para corsés de Vivienne Westwood, como el que lleva en el video, se dispararon un 400%.
Cierran este especial, y revelador, top ten el actor y músico Leïti Sene y el tándem Twin Melody. A Leïti Sene todo el mundo lo conoce por interpretar a Malik en la serie "Elite" pero gracias a Playz hemos descubierto que otra de sus vocaciones es la música. En uno de sus trabajos contó con la colaboración de la actriz Greta Fernández. Lanzó el video 'Perc30' a finales de marzo, lo que aumentó considerablemente su número de seguidores en redes sociales. Nike, una de las marcas con las que colabora, ha sido de las más buscadas durante los dos últimos meses en España, con un crecimiento del 74% en Lyst durante los últimos dos meses.
Twin Melody es el nombre artístico de las gemelas Paula y Aitana Etxebarría. Nacieron en Ordizia (Guipúzcoa) en 1997, se dedican a la música y la interpretación, y son dos estrellas de Tik-Tok, plataforma que se ha hecho especialmente popular durante el confinamiento. Empezaron versionando temas de otros artistas pero en 2018 lanzaron un disco con sus propias canciones. La gente adora sus vídeos, su música y su forma de vestir. Tanto, que en 2019 decidieron crear su propia firma de ropa. Las hermanas, muy activas durante la pandemia, colaboraron con la organización Comité de Emergencia y formaron parte del festival #AmazonEnCasaFest. La influencia de sus videos musicales es evidente: los ‘crop tops’, una de las claves de sus looks, crecieron un 80 % en popularidad durante la pandemia y las búsquedas del color amarillo, uno de sus colores favoritos, crecieron un 69 % con respecto al mes anterior.