Enlaces accesibilidad
¿Qué es una isquemia?

Daniella Álvarez, ex Miss Colombia, pierde una pierna para seguir bailando

  • El pie izquierdo de la modelo quedó inutilizado por las complicaciones de una operación abdominal
  • Daniella ha decidido amputarse la pierna enferma para continuar su vida normal con una prótesis
  • "Pies para qué los quiero, si tengo alas para volar", comparte en su Instagram
  • Todas las noticias en Corazón y tendencias

Por
La ex Miss Colombia decidió someterse a la amputación para poder hacer vida normal con una prótesis
La ex Miss Colombia decidió someterse a la amputación para poder hacer vida normal con una prótesis

La ex Miss Colombia 2011, Daniella Álvarez, se ha abierto en su Instagram al hablar sobre las semanas más duras de su vida. Con optimismo y admirable fortaleza, la modelo ha relatado el rápido curso de la enfermedad que ha terminado con la amputación parcial de su pierna izquierda. La modelo, apasionada del deporte y del baile, ha tomado la decisión de someterse a esta operación tras quedar su pie inutilizado por una isquemia vascular, resultado de las complicaciones de otra cirugía.

Todo empezó el pasado mes demayo, cuando Daniella tuvo que pasar por el quirófano para que le retirasen una pequeña masa que le encontraron delante de las costillas. En esta operación, la primera de las cinco cirugías que ha vivido la modelo, los médicos vieron que la masa comprometía la arteria aorta, el vaso sanguíneo más importante del organismo: "Resulta que cuando los médicos entraron a sacarme esta masita, se dieron cuenta que estaba absolutamente pegada a la aorta y en las personas jóvenes las arterias no funcionan igual que en los adultos. En estos momentos cuando me fueron a retirar mi masita, mi aorta (...) se cerró", explicaba la modelo.

Con un vídeo muy emotivo comunicaba, el pasado 12 de junio, su intención de someterse a una última operación para amputarse el pie izquierdo y parte de la pierna. Su historia ha tenido en vilo a su audiencia y a múltiples celebridades que, como el cantante Sebastián Yatra, han querido comunicar su admiración y transmitirle su apoyo en estos duros momentos.

Fuerte y Alegre, Daniella se recupera ya de esta intevención y se muestra orgullosa, ya sin la venda, en el tercer día de postoperatorio. "No he llorado ni un segundo", dice. "Creo que sólo una vez y fue por el dolor tras la cirugía. Yo estoy feliz de estar en este mundo para disfrutar de la vida y de ustedes".

"Yo tomé la decisión de tener una prótesis"

Aunque la cirugía fue un éxito y salvaguardó su aorta, el pie izquierdo de la ex Miss Colombia quedó inutilizado por la prolongada falta de riego durante la obstrucción de la arteria. Como ninguna de las operaciones logró devolverle las flunciones plenas de sus piernas, Daniella, que no concibe su vida normal sin el baile ("A mí me gusta hacerlo todo bailando", decía antes de lo ocurrido en su Instagram), decidió amputarse la extremidad enferma.

“Yo tomé la decisión de tener una prótesis que me deje bailar champeta, bachata, correr, montar bicicleta”, explica Daniella, que ya recupera de la quinta cirugía que inaugura su nueva vida. Y lo hace llena de energía y autoestima.

“Quiero compartir con ustedes mi nueva versión", dice al mostrar las primeras imágenes sin su pie izquierdo, en las que aparece rodeada de su familia y sus seres queridos. "Amo mi cuerpo igual que antes, estoy feliz de estar aquí en este mundo para superar todos los retos que vienen en mi nueva vida. Se que de la mano de Dios todo lo lograré. Pies para qué los quiero si tengo alas para volar. ¡Vamos para adelante!”, dice en su Instagram.

Un camino doloroso y complicado

Daniela Álvarez cumplía 32 años el pasado 24 de mayo, durante su ingreso en el hospital. Al compartir las imágenes de la modesta celebración junto a su madre y los profesionales sanitarios que la han acompañado en este proceso, se sinceraba sobre las dificultades que ha tenido que afrontar, que le han supuesto el mayor reto de su vida: "Qué días más difíciles, creo que los más duros de mi vida, nunca había sentido tanto dolor", explica.

La isquemia en las extremidades inferiores produce intensos dolores. Enfrentarse de repente a esta enfermedad, que suele presentarse de manera gradual y crónica, ha sido todo un trago para la modelo que, no obstante, se mantenía agradecida y optimista desde un principio.

"De la mano de Dios, de las oraciones de todos y de mi Virgencita linda estaré mejor", decía la devota modelo. "Hoy cumplo años en condiciones muy diferentes. Cuantas gracias le doy a Dios por permitirme estar aquí, poder abrazar a mi madre, respirar, sentir y leer los mensajes y cartas de las personas que me quieren ⭐️��. Que fortuna!! "

Seguirá haciendo lo que más le gusta

Una de las actividades favoritas de Daniella Álvarez es el baile, para el que presenta grandes habilidades que le gusta compartir en su Instagram. Hasta ahora, la modelo participaba en retos y llenaba de música y alegría las actividades cotidianas de un día a día que está decidida a recuperar.

Las prótesis de pierna permiten a miles de personas de todas las edades hacer vida normal y, con la ayuda de sus médicos, decidió que son la mejor opción para que una persona joven y atlética como ella pueda disfrutar al máximo de todo lo que le queda aún por hacer.