Enlaces accesibilidad

Panacota de mango

Por
Panacota de mango
Panacota de mango

Tenemos que confesarlo, somos adictos al mango en todas sus formas. Una fruta llena de vitamina C que está deliciosa se coma como se coma. Además esta panacota de mango también es una receta muy interesante por otros motivos, por ejemplo: por un lado endulzamos el yogur natural con el dulzor del mango maduro, (acostumbrando al paladar al sabor natural de los alimentos). Y por otro obtenemos la textura cremosa de la cobertura gracias al mascarpone, que además aligeramos con el yogur incorporando además probióticos, es decir, alimentos que contienen microorganismos vivos que le van a sentar muy bien a nuestra flora intestinal. Ah y por si no lo habíamos dicho, ¡está buenísima! ¿Te vas a quedar sin probar esta receta?




null
IngredientesPreparación
  • PARA DOS VASOS
  • 2 mangos bien maduros
  • 6 hojas de gelatina
  • 1 yogur natural
  • 100 g de mascarpone
  • Coco rallado al gusto
  • Cerezas al gusto
  1. En primer lugar, hidratamos las hojas de gelatina en un plato con agua bien fresquita. Dejamos que se hidranten durante 5 minutos, mientras, trituramos muy bien la pulpa de los mangos.
  2. En un cazo disponemos la pulpa de los mangos bien triturada junto con las hojas de gelatina bien escurridas. Llevamos el conjunto a ebullición durante un minuto para activar la gelatina y retiramos del fuego.
  3. Repartimos la mezcla en dos vasos y los apoyamos en unos moldes de magdalena de aluminio o en una bandeja de horno de magdalenas para conseguir que queden de forma ladeada y que gelifique el mango en diagonal.
  4. Introducimos los vasos en la nevera durante un mínimo de 4 horas para que gelifique.
  5. Mientras, con ayuda de unas varillas, mezclamos muy bien el mascarpone, el yogur y el coco rallado.
  6. Una vez gelificado, echamos la mezcla encima y emplatamos con unas cerezas.