Los 5 lugares más curiosos donde alojarte en España
- ¿Buscas una experiencia diferente? ¿Alojarte en un lugar donde nunca antes imaginarías, o disfrutar de nuevas sensaciones?
- En España Directo hemos recopilado los cinco alojamientos más originales, diferentes y curiosos de España.
- ¿Te atreves a dormir dentro de un pepino, o en un faro para ti solo?
¿Buscas una experiencia diferente? ¿Alojarte en un lugar donde nunca antes imaginarías, o disfrutar de nuevas sensaciones? En España Directo hemos localizados los 5 alojamientos más originales, raros y diferentes… Lugares que tras sus puertas esconden grandes historias. Aquí te dejamos la lista:
Los alojamientos más curiosos de España
Dentro de una sandía
En Málaga se encuentra uno de los alojamientos más innovadores, originales y sostenibles de Andalucía. Se trata de un camping, pero no uno cualquiera, sino el Villa Sandía, un espacio colorido en plena Serranía de Ronda, situado en plena naturaleza, y en el que podrás dormir en el interior de una sandía o un pepino. Y ¡ojo! Cada una cuenta con su propio servicio y ducha, en el interior de una seta gigante… Sin duda uno de los planes más curiosos y deliciosos que existen en nuestro país.
El establecimiento tiene dos piscinas, una zona de bar y ofrece multitud de actividades al aire libre (senderos, excursiones, rutas a caballo, deportes de aventura…). Todo para que pases unos días increíbles en un entorno totalmente diferente.
En un faro
El faro de Oza, en A Coruña, se jubiló como faro en el año 1963. Ahora se ha convertido en un edificio histórico y todo aquel que quiera pasar un día en su interior, puede reservarlo por Internet. Lo mejor de todo es que es una iniciativa totalmente gratuita. Y no, no hay ninguna trampa, se trata de un espacio TEU, es decir, un espacio abierto que el Ayuntamiento de A Coruña pone a disposición de la ciudadanía para su uso público, abierto y múltiple.
El tiempo de uso va desde un día, hasta un máximo de dos (y han de ser consecutivos). Además, puedes invitar a toda tu familia, ya que la capacidad máxima es de hasta 50 personas.
En un hotel rodeado de juguetes
Seguro que más de una vez cuando eras pequeño, has soñado dormir dentro de una casita de muñecas o rodeado de tus juguetes favoritos… Y precisamente esos sueños, son los que pretenden hacer realidad en el Hotel del Juguete de Ibi (Alicante). Allí podrás dormir en habitaciones de Playmobil, Lego, Nenuco, Pin y Pon, Barrigutar, Juegaterapia, Invizimals, y muchas cosas más.
En un lugar diferente, un alojamiento original y divertido, del que podrás disfruta en familia, y del que te llevarás un recuerdo para toda la vida.
Además, muy cerca podrás encontrar una de las mayores fábricas de juguetes de la zona.
En una plaza de toros
Dejando a un lado las trifulcas entre taurinos y antitaurinos, dormir en una plaza de toros, es cuanto menos original. Hablamos de la Plaza de Toros de Almadén (Ciudad Real), un Monumento Histórico Artístico declarado Patrimonio de la Humanidad, y sí, ¡en el que te puedes alojar!
Se trata de un sitio muy curioso, diferente, lleno de encanto y perfectamente acondicionado para pasar una estancia de 10. Su cocina, dicen, que ya te eleva al máximo sabor español. ¡Estáte a la altura, porque lo mismo sales a hombros y por la puerta grande!
Y si quieres completar tu viaje, no te olvides de visitar las minas de mercurio de Almadén, las más antiguas del mundo y cuya actividad se ha mantenido hasta nuestros días.
En un vagón de tren de los años 50
En plena huerta, y a solo 10 minutos del centro de Murcia, se encuentra este pequeño establecimiento que surge tras la idea de la rehabilitación y recuperación de los antiguos trenes. Estos últimos han dado lugar a este curioso y original lugar conocido como: Alojamiento Vagón Rural.
Estas alternativas casas rurales están estratégicamente pensadas para que puedas desconectar, relajarte y estar en consonancia con la naturaleza, o disfrutar del ocio de la ciudad, dado que está muy cerquita; y por supuesto, de la deliciosa comida de la zona, que por algo Murcia es la Capital gastronómica 2020