Enlaces accesibilidad

Al Bano y Romina, sus mejores canciones

Por
Al Bano y Romina en 'Superstar' (1984)

En el programa de Lazos de sangre dedicado a Al Bano y Romina hemos podido ver algunas de sus grandes actuaciones como dúo musical antes de que su hija Ylenia desapareciera y se divorciaran. Por eso hemos querido rescatar los que fueron sus mejores canciones. .

Arena blanca, mar azul

Al Bano y Romina tenían claro lo que gustaba, pero sobre todo lo que sentían. El amor que les unía les inspiraba en todas sus canciones, incluso eran capaces de evocar historias nuevas como en esta canción en la que dos desconocidos se enamoran en la playa.

Al Bano y Romina, desde Cataluña, cantan 'Arena blanca, mar azul'

Felicidad

Es probablemente la canción más conocida de la pareja, quien más y quien menos la ha cantado en algún momento de su vida. Ellos le cantaban a la vida con sus letras y nos daban la fórmula de la felicidad, su amor en todas partes, su complicidad. Así lo dicen en los primeros versos de la canción "tu mirada inocente entre la gente, la felicidad".

Pasará

Es una de sus canciones más destacadas precisamente por su diferencia. No le habla al amor, no es una dedicatoria entre ellos, es un canto al mañana, al futuro y a la esperanza. "Habrá un azul más intenso y un cielo más inmenso", solo tenemos que esperar nos dicen, todo pasará.

Sharazan

Hablamos del amor de nuevo, felicidad y deseos de querer. Romina a veces decía que "la gente se iba a cansar de que le cantaran al amor", pero está claro que no, quizás fuese uno de los puntos fuertes de su música. Vendían esperanza y amor a raudales y mentiríamos si dijéramos que no nos gusta. Todos queremos encontrar el amor en la vida y sentirnos queridos, y estas canciones eran un bálsamo para crearnos la ilusión. Para algunos quizás no ha llegado, pero llegará.

We'll live it all again

Uno de los puntos fuertes de la pareja era su versatilidad, tan pronto cantaban en italiano, que lo hacían en español, inglés o francés. Sus letras llegaban a todos más fácilmente por los diferentes idiomas que usaban, a veces incluso en una misma canción pasaban de uno a otro sin problema. Esta canción en concreto representó a Italia en el Festival de Eurovisión en 1976 y mezcla italiano e inglés.

En esta canción hablan de un amor maduro vivido desde el matrimonio y en ella recuerdan el primer beso, los inicios de la relación e incluso habla de la hija que tuvieron en común y aseguran que "siempre te elegiría de nuevo".

Al Bano y Romina interpretan 'We'll live it again'

Siempre, siempre

¿Cómo pretendes que te quiera menos? Así comienza esta famosa canción, sin duda, otro canto al amor. Una canción pegadiza en la que se proclaman dueños del otro e incitaban a bailar al son de ese “sempre, sempre tú”.

Al Bano y Romina interpretan 'Siempre, siempre'

¡Disfruta de más actuaciones y momentos inolvidables de Al Bano y Romina en el Archivo de RTVE!