¡Al rico helado casero! Te enseñamos la receta para un cremoso postre veraniego
- Ahora que empiezan a subir las temperaturas, ¿a quién no le apetece un helado cremoso de frutas o un polo de cítricos?
- Las frutas poseen muchos beneficios para nuestra salud: su consumo diario nos ayuda a evitar infecciones y enfermedades
- En Aquí la Tierra te contamos la receta del mejor sabor del verano
- Más recetas en Cocina RTVE
Helados cremosos y polos de frutas… ¿qué más necesitas para inaugurar el verano? Ahora que empiezan a subir las temperaturas, ¿a quién no le apetece un helado cremoso de frutas o un polo de cítricos? En Aquí la Tierra, Nuria Abia, nutricionista de ‘Espacio Nutriendo’, ¡nos cuenta la receta para conseguir que nos queden del 10!
Helado cremoso
Primer paso
Cogemos nuestra fruta favorita y la congelamos: con unas cuatro horas de congelación bastará. En esta ocasión, Nuria ha elegido frutas del bosque (fresas, arándanos y frambuesas) y plátano.
Segundo paso
Introducimos toda la fruta en una batidora de vaso o de brazo, un robot de cocina, etc., y le damos potencia para quedarnos con una mezcla muy cremosa y sin tropezones. Podemos añadir hierbas aromáticas que mariden bien con las frutas que elijamos, como la hierbabuena o la menta.
Tercer paso
Si eres muy goloso/a, puedes derretir un poco de chocolate y añadirlo por encima, ¡ya verás qué rico queda!
¿Por qué es bueno comer fruta?
Las frutas poseen muchos beneficios para nuestra salud: su consumo diario nos ayuda a evitar infecciones y enfermedades, así como a reforzar nuestro sistema inmunológico. Según la OMS, la ingesta diaria de frutas y verduras debe ser de 400 gramos, lo que viene a ser 5 piezas (entre ambos alimentos, evitando patatas, batatas y otros tubérculos feculentos).
Nos aportan vitamina C (antioxidante y reparadora de los tejidos dañados de nuestro cuerpo), la cual encontramos en las naranjas, papayas y kiwis; vitamina D, (ayuda al cuerpo a absorber el calcio que necesitamos para fortalecer los huesos y dientes) la cual podemos localizar también en naranjas y aguacates; ácido fólico (ayuda al cuerpo a formar glóbulos rojos) lo podemos hallar en frutas como las fresas y en verduras como el brócoli y las espinacas. ¡Todo ello además de hierro, magnesio, potasio y muchos minerales y vitaminas más!
Como dato curioso, Nuria Abia nos ha contado que dos de sus frutas favoritas son la piña y la papaya. Estas, tienen dos enzimas características: la bromelina, en la piña y la papaína en la papaya. Ambas ayudan a nuestro organismo a hacer la digestión.
Si quieres conocer más recetas en donde estén incluidas las frutas, te enseñamos a hacer crema de melón y jamón, confitura de naranja amarga y muchas más recetas curiosas.