La Mañana
Cinco aplicaciones necesarias para el verano de la nueva normalidad
- La nueva normalidad trae una oleada de nuevas aplicaciones adaptadas a este tiempo
- Te lo contamos en La Mañana
La crisis del coronavirus ha cambiado muchos ámbitos de nuestra vida y durante un tiempo tendremos que acostumbrarnos a tener que estar más pendientes de ciertas cosas. Hasta que no tengamos una vacuna, este verano tendremos que tratar de evitar aglomeraciones, buscar ocios alternativos a los habituales y reservar con antelación para ir a sitios como playas o piscinas.
Para ello, tendremos una ayuda tecnológica en forma de numerosas aplicaciones de móvil que pueden ser de enorme utilidad durante los próximos meses de la nueva normalidad:
- Crowdless: evitar aglomeraciones en espacios reducidos es una de las claves para evitar futuros rebrotes que puedan causar una segunda oleada. Así lo señalan los epidemiólogos. Con este objetivo nació esta 'start up', que cuenta con el apoyo de la Agencia Espacial Europea (ESA) y datos de satélites. Crowdless dará información en tiempo real de la cantidad de gente que hay en supermercados, farmacias o parques. De esta forma sería más fácil garantizar el distanciamiento social.
- 'Safe Beach App': la estrella de todos los veranos son las playas, y se prevee que este año no sea distinto. Un lugar en el que se llegan a juntar muchas personas a lo largo de estos meses y que deberán ser regulados para mantener el metro y medio de distanciamiento social que establece el decreto de nueva normalidad aprobado en el Congreso. Esta aplicación, creada por una empresa española, nace con la idea de que los ayuntamientos de las ciudades costeras españolas puedan controlar de una forma sencilla el aforo de sus playas mediante un sistema de reserva previa.
- Yescapa: Viajar este verano de forma convencional será más complicado que nunca. Los lugares habituales de vacaciones estarán controlados por estrictas y lógicas medidas de seguridad y puede ser buena idea optar por alquilar autocaravanas a particulares. Eso sí, este año estarán más solicitadas que nunca.
- Radar Covid: Aunque todos esperemos que los rebrotes se frenen cuanto antes, es una realidad que este es uno de los mayores peligros hoy en día. Por ello, en España se ha lanzado esta aplicación para rastrear el origen de los brotes que se vayan produciendo. De momento, este proyecto se está probando en la Gomera con un rebrote virtual de 300 personas. Si todos colaboramos, será más fácil detener estos nuevos focos.
- BeBIR: Esta aplicación apareció en enero de 2020 con la idea de poder filtrar los bares que te podían interesar en función de la calidad del wifi, el precio, el tipo de cerveza. Con la llegada del coronavirus y su desescalada, los creadores de esta herramienta no tardaron en incorporar nuevos filtros: bares que tienen terraza y cumplen con las medidas de segurida, además de cuales cuentan con el servicio de comida a domicilio.