Ana: "Durante las valoraciones me di cuenta de que podía ganar"
- Ana se ha proclamado este lunes como la ganadora de MasterChef 8 por estos motivos
- El menú de la final ya lo tenía pensado desde hace tiempo
- Ahora quiere formarse en cocina y montar un proyecto cuando esté preparada
Está siendo un día de muchas emociones, entrevistas y fotos para Ana Iglesias. Es lo que tiene haber ganado la octava edición de MasterChef España tras imponerse a Andy e Iván en el combate final. Ahora quiere formarse en cocina y ya pensará en un futuro proyecto más adelante, pero antes, ha estado en directo en el Instagram de RTVE para contar sus sensaciones después de la gran final de MasterChef
"Sabía que si llegaba a la final iba a hacer algo de este estilo"
Para Ana, ver la final este lunes después de semanas de grabación, ha sido como un sueño volver a vivir todas esas emociones y recuerdos que tenía. Especialmente, el momento en el que Pepe dijo su nombre: "Rodri, mi novio, pegó un grito que yo me llevé un susto que ya no sabía si había dicho Andy o si había dicho Ana. La emoción me pudo. Fue un sentimiento que no había vivido nunca antes".
Ese instante en el que se vio por fin como vencedora del programa fue gracias al menú que realizó durante el combate final: "Plato y joya como lujo" de entrante, "Memoria" de principal, y "Capricho" de postre. Tres elaboraciones que tenía claras antes de medirse a Iván y Andy: "Yo sabía que si llegaba a la final iba a hacer algo de este estilo. Me apetecía muchísimo hacer pichón, es algo que me encanta. Luego lo de las ostras, también lo había barajado porque al final el concepto de la ostra es el lujo de la gastronomía española, y yo quería unificar lo que es una joya como puede ser la joya de comerte una ostra o un jamón, e hilarlo estuvo chupado porque para mí tenía muchísimo sentido así que sí, lo había pensado antes y salió bien".
Y salió también que Joan Roca le llegó a decir que su plato era de estrella Michelin. Ella no pensaba que fuera a ganar el concurso, sobre todo en las primeras semanas, pero al final fue que sí: "Durante las valoraciones me di cuenta que a lo mejor llegaba a ganar MasterChef, cosa que no había pensado nunca antes. Y en ese momento dije: 'Ana, creo que vas a ganar'".
Primero formarse y después el restaurante
Como Ana cuenta a sus seguidores, MasterChef le ha hecho evolucionar mucho en la cocina, especialmente en todo el tema de vanguardia y emplatados. "He aprendido una barbaridad. Es una locura la caña que nos han metido, la cantidad de clases que hemos dado. Ha sido una evolución total", cuenta la reciente ganadora que se animará un día a hacer unas esferificaciones en directo.
Sus planes de futuro son formarse. El próximo mes de octubre comenzará el Master en cocina, técnica y producto del Basque Culinary Center, la Facultad de Ciencias Gastronómicas de San Sebastián, uno de los premios que ha ganado junto a 100.000 euros y la publicación de su libro de recetas. Dicho dinero, tiene claro lo que va a hacer con él: "Quiero formarme y quiero empezar la casa desde abajo y no por el tejado. Así que, de momento, eso va a estar ahí hasta que tenga el proyecto perfecto en el que invertirlo".
¿Será algún restaurante? Ella se ve en el suyo propio, pero antes quiere ver qué le depara el futuro y ya verá si monta un restaurante o un catering.
La sorpresa de Luna en el directo
Durante el directo, Ana ha confesado que hay un grupo de Whatapps: "Hablamos bastante, pero siempre hablas más con unos que con otros, y yo sigo hablando mucho con mi chupipandi".
En esta pandilla está Luna, la quinta clasificada de la edición y que ha sorprendido a su compañera para felicitarla en directo. "Churri que te quiero, enhorabuena. Mira, estoy con los pelos de punta viéndote", le ha dicho la canaria nada más conectarse.
Luna se ha mostrado muy feliz por su amiga, aunque también un poco de envidia al verla con el trofeo: "Dios quiero tocarlo yo también". Seguramente pueda hacerlo próximamente, pues como ha dicho, estará por Madrid a partir del 14 de julio.
Y ¿quién no se ha colado en alguna clase de la universidad de un amigo para ir de oyente? Pues Luna amenaza con hacer lo mismo: "No se lo vayas a decir al director de la escuela, pero yo estoy pensando que igual me cuelo un día en la clase". Si no, ya le pasará los apuntes.
Luna para Ana ha sido muy importante durante los cuatro meses de grabación: "Es una persona que adoro. A mí me ha hecho la vida fácil en la casa, en el confinamiento, en el programa. Ha sido un apoyo total, es un trozo de pan y doy gracias a la vida por habérmela puesto delante".
Además de ganar el concurso, Ana ha ganado mucho más: una segunda familia a los que está deseando ver. "Un día hacemos un directo o un zoom con Alberto, Iván, la Juani, Andy y quien quiera apuntarse", le dice a su compañera.
El video completo en IGTV de RTVE
¿Quieres saber qué más nos ha contado? Aquí tienes el video completo con todo lo que ha dicho Ana.
““