Ana: "Pensaba que iba a ganar Iván, yo quedaría segunda y Andy tercero"
- La ganadora de la octava edición ha estado en el último Xtra de MasterChef
- José Mari y Juana han acompañado a Ana junto a RoEnLaRed
- Ana quiere seguir formándose y centrarse en su marca de joyas
Después de proclamarse vencedora de la octava edición de MasterChef, Ana ha concedido varias entrevistas a todos los medios, pero quién tuvo la exclusividad de entrevistar por primera vez como campeona fue Rocío Romero para el Xtra de MasterChef.
RoEnLaRed ha contado con tres protagonistas de excepción en el último programa en el que ella misma comenta y entrevista lo que ocurre en el concurso. Además de Ana también han estado José Maria y Juana. Si quieres ver cómo ha sido, no te pierdas el video en el Canal Oficial de MasterChef en YouTube.
La final, el shippeo con Alberto y sus próximos proyectos
Este lunes ha tenido lugar la gran final de MasterChef en la que Ana, a pesar de ganar, sólo cocinó en el combate final, ya que tenía la chaquetilla del programa anterior. Por eso, sufrió mucho viendo desde la galería el caótico cocinado de Luna en la primera prueba donde Andy se hizo con el segundo puesto de la prueba final.
“Me alegro mucho por él porque también se la ganó, se la merecía y tenía que estar en la final que tanto había deseado él”, dice sobre el segundo clasificado. Pero no era su apuesta: “Yo pensaba que Iván iba a ganar, yo quedaría segunda y Andy tercero”.
De la final, lo que más le sorprendió fue estar tranquila. “Me noté muchísimo la evolución en MasterChef porque antes yo eso no te lo hago ni de broma, encima yo soy súper despitada. Y en la final me notaba que estaba a tope, súper centrada”. Pero no fue lo único que le sorprendió. La presencia de su padre en la final no se la esperaba: “Me encantó que viniese, y Rodrí, que hacía mil que no le veía. Verlos fue un gusto, la verdad”.
Por supuesto, RoEnLaRed no ha podido evitar preguntarle por el shippeo que hubo en su día entre ella y Alberto. “No, no hay nada. Luna y Alberto están felices de la vida, yo estoy feliz con Rodri, pero es que a la gente le encanta el salseo”, comenta la triunfadora para cerrar este tema.
Ahora tiene claro lo que quiere hacer: “Voy a cocinar sin parar. Estoy deseando irme al Basque Culinary Center, preparaos porque allá voy, y me apetece mucho viajar un poco”. Pero tampoco quiere dejar a un lado su marca de joyas, de la que acaba de lanzar una colección de delantales, manteles, servilletas. “Y luego ya las puertas que se vayan abriendo”, le dice a la youtuber sobre sus planes de futuro.
José Mari: “Todos los aspirantes nos llevamos muy bien”
El otro invitado del Xtra ha sido José Mari, que se quedó a las puertas de la gran final. Como no, el concursante ha hablado de su amado pin. “Tengo que decir que nunca he querido perder ese pin”, confiesa para contar después una de las anécdotas que ya contó en la entrevista que le hizo RTVE Digital tras su expulsión en la que encontró a Alberto y Ana buscando en sus cajones: “Entonces lo que hice fue ponerme el pin, y para dormir me lo ponía en el pijama”.
Del jurado, ha dicho que se enamoró de Samanta, y que Jordi es un crack que los da el golpe que los tiene que dar cuando se lo merecen. “Y Pepe es como nuestro papi”, termina diciendo de los jueces.
Pero también ha comentado dos momentos muy criticados del concurso: cuando no quiso ayudar a Michael en el cocinado de exteriores y otro con Ana. Él se defiende y dice tener un buen corazón sin querer tener maldad con nadie. Sobre Ana, pide a MasterChef que pongan todas las imágenes: “Ella también me había comentado antes ‘yo creo que nos hubiera dado tiempo’, y eso no sale”.
Para terminar, deja claro que todos se llevan de maravilla: “Los aspirantes nos llevamos muy bien, aunque dentro del programa alguna vez nos hemos lanzado un cuchillo, nos queremos mucho entre todos, incluso Michael”.
Juana, la tercera invitada
Juana está encantada de haber disfrutado tanto de la experiencia: “Pensé estar una semana en MasterChef y he estado cuatro meses. Con once programas que he estado, qué más quiero”. La segoviana sigue en la dieta que Iván le puso durante el confinamiento: “Sigo comiendo poco, desayunando poco y cenando menos”.
Junto a Ana y José Mari en la mesa con RoEnLaRed, han comentado algunos de los mejores momentos, como cuando fueron capitanas. “No me gustaba porque no sé mandar”, dice Juana, pero Ana tiene algo que decirle: “A Luna y a mí nos has puesto así en la casa”. La ganadora también ha hablado de sus capitanías: “Al principio no me gustaba, era como que no tenía la confianza”.
Para José Mari, Ana es la merecedora del premio: “Se lo merece, porque empezó flojita y ha ido subiendo, subiendo, no cayó y al final ha llegado”.