Mariló Montero recuerda a su madre, fallecida por ELA, con un emotivo mensaje
- La periodista ha compartido una foto de los últimos Sanfermines que vivió con su madre
- "Ella es mi norte, ella sigue siendo mi vida", añade en la publicación
- La imagen recogen la "última salida" de doña Carmen, fallecida en 1993 a causa de la Esclerosis Lateral Amiotrófica
Han pasado casi tres décadas desde que Mariló Montero perdió a su madre, pero no hay día que no se acuerde de ella. La periodista ha publicado una fotografía en su perfil de Instagram con la que ha dedicado unas conmovedoras palabras a su progenitora, María del Carmen Abárzuza, fallecida a causa de la Esclerosis Lateral amiotrófica (ELA) en 1993.
Es una imagen muy especial ya que se trata de la "última salida" de su madre, que ya estaba muy enferma y era incapaz de caminar con normalidad. Además, sucedió en unas fechas muy señaladas para la presentadora pamplonesa, los Sanfermines, a los que siempre acude con devoción como buena 'navarrica' para disfrutar de su familia, amigos y sentirse más cerca de sus raíces.
““
"Mi madre y yo. Fue su última salida. El ELA (Esclerosos Lateral Amiotrofica) le arrolló, nos arrolló,.. y yo disimule, que no pasaba nada, pero yo ya me había muerto con ella. Me costó sacarla de casa sin silla de ruedas. Anduvo erguida gracias a su maestra dignidad. Ella es mi norte, ella sigue siendo mi vida", dice el texto que acompaña a la foto. Para Mariló, su madre ha sido un referente en la vida, su modelo a seguir y la que mejor le entendía en casa, ya que era la única niña de cuatro hermanos.
“Es una enfermedad dolorosa y humillante“
En una entrevista con Bertín Osborne para el programa "En tu casa o en la mía" de Televisión Española, la comunicadora se mostró visiblemente emocionada al hablar de su madre, donde confesó que su madre fue víctima de la enfermedad degenerativa y supuso unos momentos muy duros para la familia. "Es una enfermedad dolorosa y humillante. Y mi madre lo sabía porque era enfermera y no se le podían disfrazar las notas médicas", declaró durante la charla.
Con sólo 28 años, Mariló Montero se quedó huérfana de madre. Consiguió reponerse de ese duro golpe poniendo en práctica todo lo que aprendió de doña Carmen y creó su propia familia junto al periodista Carlos Herrera. A pesar de divorciarse en 2011, ambos mantienen una excelente relación y tienen dos hijos en común, Rocío y Alberto, a los que ha educado en sus valores familiares.
La vida volvería a darle un mazazo años más tarde. En el 2000 su padre murió en un accidente de tráfico a los 70 años; y cuando la ausencia aún seguía siendo muy dolorosa, su hermano José Ignacio perdió la vida, también en la carretera, a los 47 años (en 2007).
Actualmente, Mariló Montero ejerce su profesión como presentadora de "Noticias Dos" en la televisión autonómica andaluza Canal Sur, a la que ha vuelto 25 años después de fichar por primera vez por el ente público.
Sigue la actualidad y las noticias de la crónica social en Corazón y tendencias.