Rocío Carrasco y Lara Dibildos recuerdan su encuentro en Houston cuando las dos familias luchaban contra el cáncer
- Rocío Jurado le regaló a Lara una Virgen de Regla
- Jose Luís Dibildos: machista con Laura Valenzuela, permisivo con su hija
Rocío Carrasco se ha emocionado al volver a hablar con Lara Dibildos en Lazos de Sangre. Amigas desde pequeñas, las dos comparten mucha experiencia vital. Por un lado, ser hijas de famosos y estar siempre expuestas al foco mediático. Por otro, la lucha de sus familias contra el cáncer.
Lara Dibildos primero, y su madre, Laura Valenzuela, después, pelearon en Houston contra la enfermedad. Lara sufrió un cáncer en las papilas gustativas y Valenzuela peleó contra un cáncer de mama muy agresivo, pero pillado a tiempo.
Rocío Carrasco también viajó hasta Estados Unidos para intentar salvar a su madre, Rocío Jurado de un cáncer de páncreas. Allí, sola, recibió la visita de Laura Valenzuela y Lara Dibildos: "Cuando abrí la puerta y os vi a las dos para mí fue un momento muy bonito, al mismo tiempo fue un momento muy delicado y muy fuerte dentro de mi vida... pero el veros allí fue como un soplo de aire, una mano amiga". Por eso terminaba añadiendo emocionada: "Yo os quería dar las gracias a las dos, por haber estado en ese momento ahí"
Lara la entiende perfectamente: "Qué boba eres, es que Houston está muy lejos y de repente encontrar a gente amiga, y de casa...". Ella misma reconoce que a ella y a su madre se les hizo muy cuesta arriba aquellos duros meses tan lejos de casa. Con tanta diferencia horaria, en otro idioma... con noticias tan duras.
No fue la única vez que se vieron en Texas. Hubo más encuentros entre las Jurado y las Valenzuela-Dibildos. En una ocasión se vieron en el piso que tenía Rocío en Houston. Entonces la de Chipiona le regaló a Laura una Virgen de Regla, la patrona de su pueblo. Lara promete que la guarda "como oro en paño."