La trágica muerte de Benjamin Keough, el hijo de Lisa Marie Presley y nieto de Elvis
- Era uno de los cuatro hijos de Lisa Marie Presley, tenía 27 años cuando se quitó la vida
- Los matrimonios de Lisa Marie Presley: de Michael Jackson a Nicolas Cage
- Muere a los 54 años Lisa Marie Presley, la única hija de Elvis
Lisa Marie Presley tuvo una vida complicada, marcada por los escándalos y las adicciones, pero el gran varapalo de su vida se lo llevó el día que falleció Benjamin Keough, su único hijo varón fruto de su primer marido, el músico Danny Keough. Nieto de Elvis Preysler, tenía solo 27 años cuando se suicidó. Lo encontraron muerto de un disparo en el pecho en su casa de Calabasas, en California. Era la primera hipótesis y, finalmente, los investigadores a cargo del caso llegaron a la conclusión de que había sido un suicidio.
Tras la autopsia se descubrió que el joven había consumido alcohol y otras sustancias. Además, justo antes había mantenido una discusión con su novia, Diana J. Pinto. Los vecinos relataron a las autoridades que habían escuchado un grito de una mujer justo antes del disparo, que suplicaba desesperadamente: "¡No lo hagas!".
Al contrario que su madre, Lisa Marie Presley, Benjamin, había llevado una vida mucho más alejada del foco mediático. Eso sí, había sido en numerosas ocasiones retratado por la prensa como el vivo retrato de su abuelo. Su madre se encargaba de destacarlo: "Todos se daban la vuelta y lo miraban. Todos querían una foto con él porque era simplemente asombroso".
Lisa Marie Presley nunca llegó a superar la muerte de su hijo Benjamin, aunque siguió adelante con su vida por el bien del resto de su familia, sobre todo, sus hijas pequeñas, Finley y Harper. "Es algo que tienes que llevar contigo el resto de tu vida, a pesar de lo que la gente o la cultura nos quiera hacer pensar. No lo superas, no pasas página", aseguró hace unos meses en una entrevista.
““
Benjamin Keough intentó seguir el camino de sus padres y de su abuelo e iniciarse en el mundo de la música. De hecho en 2009 se anunció un contrato millonario con la discográfica Universal. La realidad es que no llegó a publicar ningún disco y su incursión en la industria se reduce a un par de actuaciones. Una de las últimas veces que fue visto en público fue en el homenaje que se celebró en Graceland en 2017 cuando se celebró el 40 aniversario de la muerte de Elvis Presley.