Enlaces accesibilidad
La Mañana

Una joven recibe una brutal paliza porque su hermana tenía más seguidores en Instagram que sus agresores

  • Los agresores, un grupo de chicos y chicas de entre 15 y 16 años
  • Según la madre de la víctima, el 112 le colgó en la primera llamada
  • Nos cuenta esta historia la madre de la agredida. En La Mañana

Por
La historia de una niña que recibió una brutal paliza por tener muchos seguidores en redes sociales

Una joven ha entrado en la UCI en el Hospital de La Princesa tras recibir una paliza en el municipio de Meco (Madrid). Los agresores son 6 chicos y chicas menores de edad. El motivo, la popularidad de la víctima y su hermana en las redes sociales. Los agresores no soportaron que la niña tuviese tantos seguidores en Instagram y tantos "me gusta" declara la madre de la víctima.

Hoy en La Mañana, entrevistamos a la madre de la víctima que afirma que golpearon a su hija, y cuando estaba inconsciente la empujaron contra una farola. “Finalmente le pasaron varias bicicletas por encima”, ha lamentado.

¿Cómo se desarrolló la historia?

La madre de la víctima cuenta al equipo de La Mañana todo lo sucedido.

El 5 julio la niña llegó a casa contando "que la habían pegado". La madre sin darle importancia, pensó que eran cosas de críos: "Ví dos arañazos en el cuerpo y ya está". Cuando llegó la hora de la cena la niña no quería comer, es más "no podía comer" nos cuenta la madre. "Fue ahí el momento en el que pensé que algo no iba bien, por eso la llevé al médico".

"Me sentí tonta por no haberla llevado antes al médico"

Al parecer la situación se complicaba cada vez más cuando la niña intentó beber algo de agua y al segundo vomitó todo. "Cuando llegamos al hospital los médicos estaban nerviosos, y yo aún más" afirma la madre. El médico diagnosticó a la víctima con un accidente cerebrovascular, "fue entonces cuando me alarmé de verdad".

María Jesús Ávala, es psicóloga y nos ayuda a comprender la gravedad del asunto

La psicóloga explica que las redes sociales son un grave peligro y que nosotros "no les enseñamos a utlizar las redes como es debido". Pero además,"tampoco debemos caer en los tópicos de que la niña no tendría que haber publicado las fotos" explica la psicóloga. María Jesús ha concluido la entrevista diciendo que son los profesionales los que deben intentar sacar mejor de los jóvenes y los niños: "Si no ocurre esto, estamos perdidos".