Víctor Blanco viste a las estrellas y ahora te viste a ti
- Blanco democratiza su trabajo de estilista y lanza un servicio online para ayudar a la gente a vestir bien
- Nieves Álvarez, Ester Expósito, Silvia Abascal, Jon Kortajarena y Nicole Kimpel son sus clientes
Es uno de los estilistas más famosos y las mujeres que viste coronan siempre las listas de las más elegantes. Víctor Blanco es el hombre que está detrás de algunas de las apariciones más asombrosas de las alfombras rojas. Nieves Álvarez, Silvia Abascal, Ester Expósito, Nieves ÁlvarezEster ExpósitoJon Kortajarena... las estrellas reclaman sus servicios pero ahora él se desdobla y democratiza su trabajo para que tú también puedas arrasar en una boda, una fiesta o simplemente saliendo a la calle. Blanco lanza ahora STYLOSO , un servicio en el que canaliza su experiencia hacia un público más amplio. "Es algo muy novedoso ya que pone al alcance de todo el mundo los servicios de un estilista. Además hemos creado también la opción de una masterclass personalizada donde todos los que quieran aprender de estilismo podrán asistir a una charla y yo podré guiarles, aconsejarles, contar anécdotas, trucos...
- ¿Crees que hay una clienta o cliente exponencial que puede necesitarte?
-Sí. Lo hago para todo el mundo que quiera sentirse mejor a través de la moda. ¿A quién no le gusta verse bien? ¡Y qué mejor que la experiencia de más de 15 años de un estilista de estrellas para asesorarte y hacerte brillar!
- Hablas de democratizar la labor del estilista... ¿El precio es asequible o es para darse un capricho?
- Es totalmente accesible. Por apenas unos 50 o 60 euros puedes tener el consejo de un estilista, que mediante un chat o una videollamada te dirá que es lo mejor para esa ocasión, para un viaje o para renovar piezas de tu armario. Sin olvidar que también te ayudaremos a usar esas piezas que no sabes qué hacer con ellas para volver a darles vida.
- Soy de los que cree que vuestro trabajo es esencial, y no solo para los famosos en las alfombras rojas. Creo que ayudáis a mucha gente a cuidar su imagen para trabajar, relacionarse, potenciar su personalidad o cargo…
- Un estilista para celebrities es primordial a la hora de vender un producto. Y no hemos de olvidar que en la sociedad que vivimos todos nos vendemos constantemente. Por lo que es importante tener nuestro estilo y lucir lo mejor posible. Por ello creo que es muy interesante que exista una plataforma como esta para ayudarte en tu día a día, siendo tu amigo que te aconseja y asesora.
- Has viajado mucho y esto te permite tener criterio y comparar. ¿Cómo se viste en España?
- Pues es cierto que hay países donde la cultura de la moda es muy diferente. En España es curioso que, teniendo la empresa más importante del país que se dedica a la moda, sigamos muchas veces sin valorarla como se merece. A todos nos gusta estar bien y lucir con nuestro estilo. Pero también hay que valorar otras cosas, sobre todo hoy en día con la moda sostenible. Hay que intentar invertir en cosas que sirvan durante más tiempo. Fomentar el craftsmanship (artesanía) y no comprar tanto por impulsos.
- ¿Quién viste mejor, ellas o ellos?
- Depende mucho. Hay chicos que lucen muy bien, pero también ayuda el cuidarse. Ya que a veces una camiseta básica, unos jeans y unas sneakers quedan de miedo sin necesidad de un esmoquin. ¡Pero una chica o mujer bien vestida, gira miradas y es algo mágico!
- Hay gente que está confundida y no sabe realmente cómo es la labor del estilista. ¿Cómo definirías tu trabajo?
- Me encargo de a buscar de todo a mis clientes famosos: ropa, accesorios, joyas, complementos... me ocupo de tener imágenes de peluquería y maquillaje para que el look sea acorde y tenga todo una sintonía. Ahora gracias a las nuevas tecnologías podremos ayudar a todas las personas, estén donde estén, aconsejándoles lo mejor, enviando links de qué comprar, en qué invertir.... y muchas más cosas.
- ¿Cuál es la parte más gratificante de tu trabajo?
- La gente con la que trabajo y el momento del photocall. Verles posar es algo mágico e inexplicable ¡Poder crear cosas que toquen a la gente es una sensación maravillosa!.
- ¿El famoso o famosa es fácil de convencer? ¿y de contentar?
- Gracias a mi experiencia sí. Cuando uno ve mi web o mi Instagram y ve mi trabajo sabe dónde se mete y que el trabajo será lo mejor posible ya que lucho mucho siempre porque mis clientes estén contentos y con lo mejor. Me suelen hacer caso, aunque esto es un equipo. Jamás impondría nada, porque son ellos al final quienes lo defienden.
- Llevas la imagen de gente muy potente. Vamos por partes. Nieves Álvarez. Una vez me dijiste que trabajar con ella un sueño hecho realidad…
- Realmente te dije: ¡Trabajar con Nieves es mejor que un orgasmo! (risas) ¡Y lo sigue siendo ocho años después!. Ella Luce todos mis sueños. Nieves va de cabeza conmigo en todo lo que se me ocurre a la hora de crear un look, confía plenamente en mí y por eso tenemos la trayectoria de looks que tenemos. Desde los Goya a Cannes o Venecia... con ella siempre es moda, diversión y glamour. ¡Pero sobretodo nos divertimos!
- Silvia Abascal es la elegancia personificada y una diva en la alfombra roja de los Goya
- Es gentil, fiel, amorosa, chic, ella es 'la clase'. Y tiene un ángel brutal. Siempre deseé trabajar con ella y ya hace siete años que trabajamos juntos. Además, siempre me ha aconsejado muchas cosas buenas a nivel personal. ¡Es un ser excepcional!
- De Ester Expósito hablas maravillas pero me gustaría saber si ella es consciente de su poder en las redes y si se preocupa mucho más ahora por la imagen…
- Ella es consciente de cómo funciona todo hoy, pero ella hace lo que cree oportuno. Es fiel a sí misma, y es muy honesta. Es una chica que con 20 años tiene claro lo que quiere y sobre todo cómo conseguirlo. Y ante todo ella es actriz. Lo otro es un mero número ... Lo que vale la pena es la persona, no los millones de seguidores que tenga.
- Jon Kortajarena, ahora imagen de Balmain, es una belleza y parece que se atreve con todo… ¿hay algo que no le quede bien?
- ¡No!, Jon es maravillloso. Encima es buen tío, guapo, divertido y luce todo como nadie. ¡Es un sueño trabajar con él!
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- Ana de Armas, Nicole Kimpel, Patricia Clarkson… Tu lista de clientes es muy potente e internacional. ¿Cómo llegas a tanta gente?
- Son ya muchos años de carrera, con Ana de Armas trabajé en España varias veces y me encanta todo lo que está viviendo, se lo merece. Con Patricia Clarkson fue una suerte, ya que nos conocimos en una editorial en Los Ángeles y a las dos semanas me llamó su publicista, que estaba encantada con mi trabajo y la ropa que le llevé para las fotos, y me pidió que hiciera todo el Awards Seasons ( la temporada de premios y alfombras rojas) con ella. Verla ganar un Globo de Oro fue un momentazo a recordar en mi vida. Fue un día mágico que cambió muchas cosas en mí. Siempre hay que saber que cuando te necesitan debes estar ahí.
"Nicole Kimpel me llamó el 31 de diciembre a las cinco de la tarde para que al día siguiente me fuera a Málaga a hacer un fitting para su viaje a Los Ángeles. Así que tuve que preparar todo en horas. Recuerdo decirle a mi pareja: ¡me voy a Málaga mañana! Y rápido fuimos a mi estudio de Madrid y preparamos unos 30 looks para llevarle y, a la vez, gestioné desde Madrid las joyas para que se las enviasen desde Los Ángeles y las pudiera tener en los Globos de Oro. ¡Siempre es muy emocionante!
- No sueles trabajar con firmas españolas, ¿hay algún motivo?
- ¡Me encantan las firmas españolas! Es verdad que por mi trayectoria internacional y mis tres años en Los Ángeles tengo acceso a marcas muy exclusivas de todo el mundo, y que además me lo ponen todo muy fácil. Pero aun así siempre he seguido usando marcas locales. Adoro a Juan Vidal, por ejemplo, o Carmen March. ¡Y ahora estoy fascinado por Palomo Spain!
- ¿Qué valoración haces de las pasarelas de Madrid y Barcelona y de las colecciones que se presentan?
- He estado unos años en Los Ángeles y he estado perdido de lo que pasaba por aquí la verdad. ¡Pero me gusta que salgan nuevos jóvenes diseñadores rompedores y que arriesguen!
- ¿y tú? ¿Cuidas mucho tu imagen o haces honor al refrán 'En casa del herrero cuchillo de palo'?
- Pues intento cuidarme todo lo que puedo. ¡Ahora con el Covid-19 he engordado pero vuelvo al gym para volver a ponerme a tono! Y suelo hacerme tratamientos, masajes, mascarillas y esas cosas... Me gusta cuidarme la verdad.
- Como curiosidad, ¿las snaekers han hecho que te olvides de los tacones?
- Todo pasa, y ya con 36 años uno es diferente a cuando tenia 26. Es lo bonito de la vida y la moda. Todo tiene su etapa, su momento.