Lucir un pelo perfecto este verano
- El truco para lucir un pelo perfecto este verano es aceptar nuestra textura y sacarle el máximo partido
- María Baras nos cuenta los cortes más favorecedores para lucir perfectas este verano
- Flash Moda se emite sábados a las 14:00 horas en La1 de RTVE
Tras varios meses sin salir de casa, y sufriendo por el estado de nuestro pelo por fin ha llegado el momento de poder pasarle la tijera, estrenar color y peinado y por qué no, de arriesgar.
En Flash Moda hemos visitado a María Baras, directora creativa del Salón Cheska, que nos ha hablado para nuestro programa de los cuidados del cabello post confinamiento y sobre todo nos anima a que todas podemos lucir pelazo, como nos cuenta en su libro Tú también puedes lucir pelazo.
El truco para ello es muy sencillo: aceptar la textura de nuestro cabello y sacarle el máximo partido. Siempre hemos querido el pelo que no tenemos, si lo tenemos rizado lo queremos liso, y al revés, pero este verano es hora de aceptar nuestro pelo, aprender a cuidarlo y lucirlo con fuerza.
Este verano vienen con fuerza los flequillos, que se convierten en protagonistas tanto en melenas como en pelos cortos, en liso y en rizados. Además de refrescar cualquier look dan mucha fuerza al rostro, enmarcan las facciones y dan vitalidad a la mirada.
Los cortes de pelo que nos recomienda María Baras para este verano 2020 son los siguientes
Melena curly con gran flequillo
Un pelo rizado natural puede estar largo y sin forma. Con este corte cuyo protagonista son las capas y el gran flequillo conseguimos despertar la potencia del pelo rizado. Las capas le aportan cuerpo. En el pelo rizado el tema del brillo es una de las principales preocupaciones, se puede recurrir a una combinación de babylights cobrizas con un gloss en tono albaricoque. Aporta un extra de brillo y textura al pelo, perfecto para evitar que el cabello rizado se vea mate. ¿Te atreves?
Es un look muy ochentero que se lleva mucho y que favorece a rostros redondeados o cuadrangulares a los que el volumen superior les estiliza
Pelo corto shaggy
Es un pelo corto de nuca y patillas desgastadas. El flequillo despuntado enmarca el rostro y descargamos el volumen del cabello abundante en los lados y parte superior.
Es un estilo muy roquero y versátil que permite mil peinados, liso, en tupe o alborotado, o todo engominado y pegado. Perfecto para un verano de descanso y estilo total.
Todo vuelve, y los cortes con las nucas despuntadas vienen este verano con mucha fuerza, al estilo, por ejemplo, de Úrsula Corberó o Eugenia Osborne.
Blunt cut
Este corte recto a la mandíbula, el blunt cut, con la nuca ligeramente más corta y haciendo ángulo hacia la mandíbula, se lleva muchísimo, aunque es cierto que no favorece a todos los tipos de rostros: es perfecto para facciones dulces y rostros finos. Se puede llevar tanto con lisos como con ondulados o rizados, pero hay que controlar el volumen. Es un corte de diseño geométrico que resulta muy sexy al dejar el cuello muy despejado, y estiliza muchísimo; y en el que la nuca, que se trabaja mucho, se ve muy bonita. Para el verano es estupendo porque se asienta tal cual, y no necesita ni peinarlo.
Es un corte lineal, sin capas y de diseño que está muy de moda, ¿Te animas?
Melena midi con flequillo mini
Es un largo de melena por debajo de la clavícula que ha vuelto con mucha energía, con un flequillo corto marcado que da protagonismo a las cejas, y peinada con un aire retro, que encuentra su contrapunto en el flequillo más corto y despuntado. Además, este largo permite recogerlo, algo muy práctico de cara al verano.
Era ese largo que hace años nos parecía en tierra de nadie pero que ahora es perfecto porque es un poco mas largo que el media melena pero no llega a largo y que además con flequillo mini se potencia su fuerza.