Antonia Dell' Atte sobre el funeral del hijo de Ana Obregón: "Es doloroso porque Clemente no fue invitado"
- Asegura que su hijo pidió que se leyera una carta en su nombre y ni se le mencionó
- Destaca que Alessandro Lequio debería de haberlo avisado
- Toda la polémica de Antonia Dell' Atte en Corazón y tendencias
Antonia Dell' Atte ha vuelto para hablar en Televisión Española y ha reabierto las viejas heridas. Aunque reconoce que su reconciliación con Ana Obregón hace un año en Masterchef fue sincera, ahora se muestra dolida por lo que ha pasado en el funeral por Álex Lequio. El hijo de Ana Obregón murió el pasado mes de mayo y en junio, en la desescalada, se pudo oficiar una misa en su memoria en Madrid. Sorprendió la ausencia de su hijo: "Es doloroso porque Clemente no fue invitado. Luego se enteró de que había esta misa. La única que le avisó fue fui yo. Le tenía que haber avisado su padre."
Dice que no guarda rencor, pero sí le ha molestado, y mucho, cómo se ha tratado a Clemente después de la muerte de su hermano. Sobre todo porque, aunque no llegó al funeral, sí que intentó estar presente de alguna manera y, según Antonia, no se le facilitó: "Él pidió que se leyera una carta y no se leyó. " Y ha añadido otro detalle: "De parte de Dado (Alessandro Lequio) no había ni un pariente".
¿Cómo se lo ha tomado su único hijo? "Clemente hubiera dado un apoyo al padre. Ha sido un dolor que se ha puesto encima de otro dolor".
Y es que el hijo nacido del primer matrimonio de Alessandro Lequio, que ahora tiene 32 años, ha llorado mucho la muerte de su hermano. Después de muchos años separados por las peleas de sus madres, ahora el tiempo se les agotó: "Clemente lo ha vivido como un tiempo que ha sido malgastado y que ha querido recuperar. La palabra era entre yo y Clemente: no, no puede ser."
Insiste en que ha rezado mucho por Álex Lequio y que de haber tenido más tiempo, "Clemente hubiera tenido una relación fantástica con él." Ahora la tiene con Ana Obregón: "con quien tiene contacto ahora es con Clemente."
Antonia Dell' Atte guía espiritual de Ana Obregón
Se muestra rotunda cuando afirma que nunca odió a Ana Obregón. Dice que ahora comparte su dolor. Y nos sorprende anunciando que está dispuesta a ayudarla como guía espiritual: "Ana, creo que necesita una liberación espiritual. Yo he perdonado a una persona a la que siempre pregunté: por qué has sembrado tanto dolor."
Muy creyente, como ella dice, tiene el don de a fe, se ve legitimada para ayudar a Ana Obregón en este camino: "Yo siempre he sabido hacer el bien. He sabido abrazar el bien y no el mal". Pero avisa, es un oferta de ayuda con condiciones: "Yo apoyaré a Ana, pero ella tiene que decir la verdad. Ella sabe. No lo puedo decir"
Antonia Dell' Atte y Ana Obregón: su reconciliación
No deja lugar a dudas ¿Fue real y sentido su abrazo en Masterchef?: "Fue emocionante. He perdonado a Ana, he enterrado el hacha de guerra. Nunca ha sido un paripé. Fui para darle mi apoyo y mi solidaridad y olvidar un paseo significa no cometer los mismos errores. Yo fui para hacerla reír, tengo mucha ironía. Fue de corazón y ella lo sabe".
Tal vez porque comparten un mismo dolor: "A Alessandro le he dado todas las oportunidades. Y Ana también se las ha dado. Tenemos en común esto."
Y reconoce que al final la infidelidad de Alessandro Lequio no le vino tan mal: "Si sigo viva es porque Ana Obregón me hizo un favor. 'Dado' era una persona manipuladora, viciado, mimado que creía que podía hacer lo que le daba la gana y yo me avergonzaba con un niño pequeño. Yo le pedía que me dejara."
Y es que como dice Antonia Dell' Atte en Lazos de sangre, no estaba dispuesta a compartir su vida con otro hombre como su padre al que acusa de "ser un borracho" que los maltrataba.