Antonia Dell'Atte confiesa que fue maltratada por su padre en la infancia
- Su padre "era una borracho"
- Golpeaba a su madre y a sus cinco hijos
- Descubre más sobre Antonia Dell'Atte en Corazón y tendencias
Antonia Dell'Atte es una mujer icónica. Atrapaba por su belleza y conquistaba cada pasarela y programa con su mirada intensa y su enérgico carácter. En España se le conoció cuando llegó a Madrid con su, por aquel entonces, marido Alessandro Lequio, pero su historia comenzó mucho antes. Confiesa, entre lágirmas en el programa de Lazos de sangre que fue maltratada por su padre. Un hombre con problemas: "era un borracho".
Su padre maltrataba a toda su familia
No tuvo unos inicios fáciles, ni en lo profesional ni en lo personal, nos lo ha contado ella misma en el documental de Lazos de sangre. Desde el primer momento quedaría marcada por la tragedia familiar, y es que siendo una niña tuvo que enfrentarse a su padre. Un hombre que pasaba la mayor parte del tiempo borracho y que en esos momentos perdía el control y golpeaba a su madre y a sus hermanos.
Fueron unos momentos horribles, "yo me acuerdo solo de una cosa: se quitaba el cinturón..." y con un gesto que acompaña esa frase nos lo dice todo. Dice que es la que más se escapaba de los golpes porque se enfrentaba a él, le intentaba calmar y le decía que "eso no podía ser". La más perjudicada era su madre, pero los hijos no la abandonaban, los cinco acudían corriendo a defenderla de los enfados y los golpes de su padre. Está claro que aquello les marcó a todos.
Hasta que Antonia no cumplió los 13 años, sus padres no se separaron, algo que, en su opinión, tardó mucho en suceder: "No entendía por qué mi madre no se separaba de mi padre". Cuenta que todos los hijos aplaudieron la decisión y sobre todo la fuerza de su madre para defenderles. Se emociona al recordarlo e insiste en que "no se puede ser cómplice de una persona violenta, agresiva... un maltratador".
Ella quería un hombre como su padre
Aquello acabó llevando a Antonia a buscarse la vida, encontrar un trabajo y ayudar en casa. Desde ese momento ella estudió y trabajó sin descanso. Al principio no eran trabajos tan glamourosos pero le servían para salir adelante.
Aunque Antonia tiene muy claro que lo que hacía su padre estaba mal, ella cuenta que le gustaría encontrar un hombre como él "sin toda la parte mala", ¿sería ese Alessandro Lequio? También ha podido hablarnos de él en el documental, y por lo que nos ha contado no era el príncipe azul que parecía al principio. Lequio le engañó con su apariencia de chico bueno y terminó siendo un completo desastre.
"Ningún rencor, ningún odio"
La familia Dell'Atte es muy positiva, consiguieron salir de todos aquellos malos momentos, Antonia incluso reconoce que ha perdonado a su padre. Ella cree en el perdón, algo que le ha enseñado su madre: "Ningún rencor, ningún odio", y pide perdón porque confiesa que sí siente rabia hacia él. Fuera como fuese, ella siente que todo eso quedó atrás, quizás su fe también le ha ayudado a perdonar, ahora le queda el consuelo de saber que su padre "les cuida a todos desde el cielo".