Operación salida: pon el coche a punto y evita que te multen
- Para muchos las vacaciones empiezan este fin de semana
- Así evitamos las multas y hacemos nuestras vacaciones más económicas
- Gasolina, escobillas y el coche a punto
- Te lo contamos en La Mañana
Muchos comienzan las vacaciones este fin de semana y nuestro medio de transporte tiene que estar perfecto. El coche a punto para viajar. Aquí van algunos de los motivos por los que nos podrían multar si hacemos un uso indebido del coche.
Si lavamos el coche por nuestra cuenta…
Si alguna vez has pensado en lavar el coche por tu cuenta, no lo hagas en una vía pública, porque podrían multarte. Depende del municipio en el que encuentres, pero la multa puede ascender desde los 300 a los 3.000 euros.
Cuando echamos gasolina… ¡cuidado con las luces!
Obviamente, cada vez que cogemos el coche para recorrer distancias largas, llenamos nuestro depósito de gasolina. Pero, si repostamos con las luces encendidas podrían ponerte una multa de 200 euros.
Escobillas y limpiaparabrisas en buen estado
Una vez hemos pasado por la gasolinera, tenemos que fijarnos en el estado de las escobillas y el limpiaparabrisas ya que también se puede sancionar con multa de hasta 200 euros.
La matrícula del coche tiene que poderse ver
80 euros. Esa sería la cantidad que deberíamos pagar si nuestra matrícula no se puede leer con claridad. Por ello, es importante tener la matrícula limpia para leerla bien.
¡Tenemos que pasar la ITV para poder circular!
Usar un coche sin la tarjeta de la ITV supone un coste de 200 euros. Puede parecer algo obvio, pero es una cosa indispensable para circular por la vía pública.
Las prisas al aparcar nos juegan una mala pasada…
Ya estamos a punto de llegar a nuestro destino, y lo primero que se nos viene a la cabeza es… ¿dónde aparco? Pues bien, tenemos que buscar un sitio adecuado, sin invadir las aceras ni los paseos, sino las autoridades nos podrían hacer pagar 200 euros.