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Mulán, los secretos de un vestuario épico

  • Su directora, Niki Caro, y a la diseñadora de vestuario, Bina Daigeler nos cuentan todos los secretos del vestuario
  • 40 personas han trabajado en el vestuario de la película durante tres meses
  • Flash Moda se emite sábados a las 14:00 en La1 de RTVE

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Mulán, los secretos de un vestuario épico

Por fin conocemos la fecha del estreno de Mulán. Bob Chapek, director ejecutivo de la compañía acaba de anunciar que el esperado remake de acción real podrá verts a partir del próximo 4 de septiembre en la plataforma Disney + en Estados Unidos por un precio de 29´99 dólares.

Un cuento épico de la legendaria guerrera china. Una película de acción real, adaptación del clásico de animación donde una joven lo arriesga todo por amor a su familia y su país y se convierte en uno de los guerreros más famosos de la historia de China. Hua Mulán es la valiente protagonista. El Emperador moviliza a sus tropas para combatir el ataque de los invasores, y Mulán se hace pasar por un chico para sustituir a su padre enfermo, adoptando el nombre de Hua Jun. Para conseguir su objetivo recurrirá a su fuerza interior para sacar a la luz todo su potencial y transformarse en una guerrera legendaria.

En Flash Moda hemos tenído el privilegio de charlar con su directora, Niki Caro, y a la diseñadora de vestuario, Bina Daigeler nos han contado todos los secretos del vestuario y cómo ha sido la investigación que han tenído que realizar para poder lograrlo.

Escenarios espectaculares, un vestuario fiel a las tradiciones chinas y una ardua investigación por parte de la directora y la figurinista, harán de esta superproducción una historia épica en la que su protagonista sufre una transformación no solo física.

Los espectadores van a ver un montón de trajes que seguro les gustaría ponérselos. El vestuario de Mulán, en particular, es tan bonito y, además, tiene un concepto muy interesante, porque una parte la oculta para parecer un chico, y luego, llega el momento más icónico de la película, que es cuando se da cuenta de que la verdadera fuerza viene de ser fiel a sí misma.

Cuandos e da cuenta de esa fuerza que posse, la protagonista tira todas las armaduras para revelar el look icónico de Mulán. Se trata de un espectacular vestido muy especial porque enseña su cuerpo, su silueta y lo fuerte que es, a la vez que delicada.

Un vestuario mágico que lleva a la protagonista de lo masculino a lo femenino cobrando cada vez más fuerza

Un vestuario mágico que lleva a la protagonista de lo masculino a lo femenino cobrando cada vez más fuerza Disney

Un trabajo de investigación en innovación con tintes de Alexander McQueen y de diseñadores contemporáneos. Una recreación del universo chino tradicional visto desde una visión contemporánea y moderna.

Uno de los vestidos más importantes de la película es la escena de la casamentera. Inspirado en los clásicos vestidos que se enrollan sobre el cuerpo de la mujer típicos de dinastías anteriores al tiempo en que está centrada la película. No hay que dejar pasar ni un solo detalle, no solo del traje, sino también del peinado de esta joven intrépida que lo arriesga todo por amor a su familia y a su país para convertirse en uno de los mejores guerreros de China.

Un vestuario mágico que lleva a la protagonista de lo masculino a lo femenino cobrando cada vez más fuerza. Cuando se desprende de la armadura y se presenta como una mujer espectacular poseyendo más poder que nadie.

40 personas han trabajado en el vestuario de la película durante tres meses. Se han realizado 1.104 artículos de sombrerería, 1.114 atuendos completos para los extras, 590 trajes completos para la Ciudad Imperial, 100 trajes para las escenas de la aldea de Tulou, 281 juegos de armas para el ejército chino, 730 armaduras y entre tres y cinco trajes para cada uno de los 50 actores principales.

Un despliegue del que ya sólo nos queda sentarnos a disfrutar de la magia de esta superproducción de Disney, aunque todavía tendremos que esperar un poco de tiempo.Seguro que en los próximos días conocemos la fecha de estreno en España.