La princesa Leonor y la infanta Sofía siguen los pasos de la reina Letizia
- Las hijas de los reyes también apuestan por la moda española low cost
- La infanta ha acaparado la atención en Mallorca por su lesión la rodilla
- Así han sido los veranos de Leonor y Sofía en la isla balear
- Sigue la actualidad de la familia real en Mallorca en Corazón y tendencias
Este verano está siendo atípico para la familia real española. Los reyes, Felipe VI y Letizia, están manteniendo una intensa agenda institucional durante sus vacaciones en Mallorca para apoyar la actividad productiva, proyectos de interés social, la cultura y el turismo de la región.
En algunas de estas visitas, les han acompañado la princesa Leonor y la infanta Sofía. Las hijas de los monarcas han cobrado más protagonismo en los actos oficiales y han acaparado gran parte de la atención mediática. Sobre todo, Sofía, que ha aparecido con una lesión en la pierna derecha provocada por una caída el pasado domingo en el Palacio de Marivent. La royal de 13 años recibió cinco puntos de sutura que ocultaba con un aparatoso vendaje. Para poder caminar con más facilidad, se ha ayudado de una muleta y de su hermana.
Hemos comprobado cómo Leonor y Sofía ejercen sus funciones reales con más madurez y soltura. Pero lo que más nos ha sorprendido su nuevo estilo: ambas lucen un look más juvenil. Además, ha seguido los pasos de su madre, doña Letizia, apostando por la moda made in Spain a precios asequibles.
La primera aparición de la heredera y la infanta en la isla balear se ha producido en la localidad de Petra. Para esta ocasión, las hermanas han elegido dos modelos muy distintos. La primogénita de los reyes (14 años) ha llevado un vestido con estampado tropical en colores verde y beige y falda por la rodilla. La prenda tiene un diseño acampanado, sin mangas y cuello redondo con cierre de lágrima. Es de la marca española Mango y su precio está rebajado en 29,99 euros. La joven ha hecho un guiño a la tierra donde veranean luciendo el típico calzado del archipiélago balear, las menorquinas, en el mismo tono del vestido.
Su hermana, en cambio, se ha decantado por un mono corto en blanco, de cuello solapa y mangas sisa. La parte inferior presenta detalle de pinzas y se ciñe al talle con un cinturón, un elemento característico en el estilo de Letizia. La prenda está valorada en 25,95 euros y corresponde a una de las firmas fetiche de la reina, Zara.
En la segunda jornada, las hermanas han ido más conjuntadas con sendos vestidos cortos y zapatillas deportivas blancas del estilo Stan Smith de Adidas. Sin embargo, se han distinguido en el estampado. Leonor ha elegido un print de flores rojas sobre fondo blanco con topos a lo largo de toda la pieza, que tiene mangas francesas y abullonadas. Sfera firma este diseño de 11,99 euros (originalmente a 25,99 euros).
Sofía, en cambio, ha llevado un modelo camisero de manga casquillo con volante. El estampado es de cuadros vichy en blanco y negro y pertenece a la nueva colección de Stradivarius, marcado en 15,99 euros. Las dos se han recogido el pelo con una coleta alta, el mismo look que ha escogido la reina Letizia. Este peinado les ha permitido ir más cómodas durante su visita al centro socioeducativo Naüm, en Son Roca (10 kilómetros de Palma).
Letizia está siendo el mejor referente de estilo para sus hijas, que ya han dejado atrás las prendas más infantiles. Veremos con qué modelos nos sorprenden la princesa Leonor y la infanta Sofía en los próximos eventos programados durante su estancia en las Islas Baleares que finalizará el 17 de agosto.