Si quieres sorprender a tus invitados, prepárales esta tapita de berberechos y rebozuelos. Un aperitivo colorido y saludable que no dejará indiferente a nadie:
Tapita de berberechos y rebozuelos
Tapita de berberechos y rebozuelos
pescado
Ingredientes | Preparación |
- 200 gr de berberechos
- 100 gr de rebozuelos
- 150 ml de aceite de oliva virgen extra
- 1 Limón
- Un manojo de hierbas frescas (tomillo limón) orégano y romero)
- 4 o 5 Cebollitas francesas
- Masa de hojaldre
- 50 gr de mantequilla
- Una cucharada de azúcar glass
- Un puñado de nueces de macadamia
| - Cortamos el hojaldre en rectángulos, como unos lingotes. En una bandeja con papel de horno, colocamos el hojaldre y lo pinchamos con la ayuda de un tenedor. Pintamos ligeramente con mantequilla pomada la superficie del hojaldre.
- Espolvoreamos con azúcar glass, cubrimos con otro papel de horno y para que no suba, cubrimos la bandeja con unos garbanzos para que ejerzan presión.
- Horneamos a 150ºC durante 40 – 45 minutos.
- Para confitar: En un cazo con aceite caliente, metemos los pétales de la cebolleta a confitar. 10 minutos. Agregamos los rebozuelos y dejamos otros 10 minutos.
- Para los berberechos: Los sacamos en crudo de su concha y los colocamos sobre papel de horno. Salpimentamos y cubrimos con otro papel de horno. Le damos un ligero toque de cocción en la sartén.
- Para el emplatado: Retiramos las láminas de hojaldre y colocamos al gusto la cebolleta y los rebozuelos confitados. Colocamos los berberechos y acabamos con pétalos y rúcula al gusto.
|