Enlaces accesibilidad

Stella del Carmen Banderas Griffith se estrena como modelo y no es la primera de la familia

Por
Stella Banderas Griffith
Stella lleva en sus genes el talento del tándem Banderas-Griffith.

Lleva en la sangre los genes de la interpretación. Stella del Carmen es hija de los actores Antonio Banderas y Melanie Griffith y es nieta de Tippi Hedren. Ahora los medios de comunicación se hacen eco de su estreno pero curiosamente, y en contra de lo esperado, no es en el cine sino en la moda. La joven de 23 años debuta como modelo y ya ha conquistado una portada, la de la edición española de la revista Glamour.

El reportaje de moda se ha realizado en Los Ángeles, (EE.UU.) y las imágenes las firma el prestigioso fotógrafo Nick Hudson, que ha potenciado su belleza cinematográfica, misteriosa y radiante. Junto a las ocho fotos, la revista cuenta la historia y detalles de la personalidad de Stella del Carmen que nació en Marbella pero se ha criado muy lejos de allí, en la meca del cine. "Conozco Los Ángeles como la palma de mi mano. Málaga es todavía un misterio para mí. ¡Tengo que pasar más tiempo en España! ¡Es una cosa que quiero hacer en algún momento!".

Stella Banderas Griffith

Stella Banderas Griffith tiene 23 años y adora la literatura. Nick Hudson

Stella Banderas Griffith

Stella Banderas Griffith debuta como modelo en la revista Glamour. Nick Hudson

Stella Banderas Griffith es famosa en España desde que nació y supimos su nombre, Stella del Carmen. Dice que su palabra en español favorita es 'Chiquita'. "Se la he oído cientos de veces a mi padre". Su padre es el gran Antonio Banderas, nominado al Oscar por interpretar a Pedro Almodóvar en Dolor y Gloria. "Me encanta verle a través de los ojos de Pedro Almodóvar", dice la joven.

Cuenta la revista que su infancia transcurrió como la de tantas otras chicas de Los Ángeles que patinan, leen y van al centro comercial. Eso sí, en su casa –donde ha vivido durante más de 18 años– siempre flotaba el aroma de los platos de paella que su padre preparaba y a veces, mientras todos veían la televisión, reconocían a más de una cara familiar. Stella había captado ligeras diferencias, como las Semanas Santas en España con el olor a incienso colándose en las casas a través de los balcones o sus apellidos, Banderas y Griffith. También, la mezcla de culturas y gastronomías, y los nombres que sus padres soltaban a menudo mientras hablaban, desde Pedro Almodóvar a Alfred Hitchcock. “Sí que estuve expuesta a un mundo diferente”, afirma Stella Banderas a la revista.

Stella Banderas Griffith

Stella Banderas Griffith dice que su palabra favorita en español es 'Chiquita'. Nick Hudson

Stella Banderas Griffith

Stella Banderas Griffith hace yoga y se ha sacado el título. Nick Hudson

Ha intentado seguir los pasos de sus padres y su abuela pero se ha dado cuenta que, por ahora, ese no es su camino. De niña hizo teatro pero las audiciones le resultaban complicadas: su carácter tímido y reservado dificultaban las cosas. Los proyectos laborales se acumulan en su agenda, pero ninguno se desarrolla delante de la cámara. "No estoy intentando ser actriz, al menos de momento", afirma. Sin embargo, adora escribir. “He estudiado Escritura Creativa porque siempre me ha encantado la literatura. Escribir es algo que quiero hacer”, declara Stella del Carmen, que ya ha debutado como columnista en la edición española de Vanity Fair.

La hija de Antonio y Melanie tiene un título en yoga y en estos momentos trabaja además en la construcción de una página web que se llamará Ligthbound y que se dedicará a la información de artículos de medio ambiente, sostenibilidad o meditación, ya que el cuidado del planeta es una de las inquietudes de la joven. Stella del Carmen quiere volver a la universidad para cursar el título de Organizaciones no Gubernamentales y Cambio Social. "Hay muchas cosas que quiero hacer en mi vida. He dado un paso hacia mí misma y hacia saber lo que quiero".

Stella Banderas Griffith

Stella Banderas Griffith pertenecce a una familia 'de cine'. Nick Hudson

Nicole Kimpel lleva un vestido de la casa Pronovias AFP

No es el primer miembro de la familia que tontea con la moda. Su padre tiene una línea de ropa y antes de lanzarla se preparó a fondo en Londres, concretamente en la prestigiosa Central Saint Martins,  donde se formaron John Galliano y Alexander McQueen, entre otros. Su hermana Dakota es una de las chicas Gucci, firma que la viste casi siempre en las alfombras rojas y con la que ha colaborado en varias ocasiones. Pero la que más éxito tuvo en la moda, y sobre todo en las pasarelas, fue su abuela.

Tippi Hedren, antes de ser actriz, trabajó en la mítica agencia Ford y años más tarde fue musa y modelo estrella del genial diseñador Thierry Mugler. En 2018 volvió a ser noticia porque protagonizó la campaña de la casa Gucci. Es un icono de moda eterno y hay mas: algunos de los trajes que llevó en el cine, como el verde de la película Los Pájaros, es una joya que tiene su propia historia.

Stella del Carmen

Dakota Johnson, Tippi Hedren, Melanie Griffith y Stella en Hollywood, California.