¡80 años sin cortarse el pelo! Este es el resultado
- Nguyen Van Chien, un hombre de 92 años, que vive en Vietnam ostenta este curioso récord
- 5 metros de cabellos sobre su cabeza
- ¿Lo hace por moda, cultura o religión?
- Hemos visto el vídeo en Aquí la Tierra
Pocas personas saben lo que es tener 5 metros de cabello sobre su cabeza. Pero él sí. Lo hemos conocido en Aquí la Tierra. Se llama Nguyen Van Chien, y es un hombre de 92 años que vive en una aldea al sur de Vietnam, y que ha estado más de 80 años sin cortarse el pelo.
Ahí es nada. Es el orgulloso propietario de una "rasta" natural gruesa de cinco metros de largo. ¿Y por qué no se corta el pelo? No se trata de una cuestión estética, ni de moda, ni porque quiera venderlo, sino que es debido a su creencia religiosa. Chien, que vive en una pequeña casa de madera, adora nueve poderes y siete dioses. Sigue a una religión minoritaria que le indica que las cosas no deben cambiarse. Tampoco el pelo.
"¿Por qué no me corto el pelo?”, se pregunta a sí mismo. "Porque soy un practicante de religión. Me enseñaron que debía dejar mi cuerpo exactamente como me lo habían dado mis padres y no cambiar nada". En contra de su voluntad, se le pidió que se lo recortara cuando estaba en la escuela, pero cuando cumplió 20 años decidió no volver a cortarse, peinarse ni lavarse el cabello nunca más. "Recuerdo que mi cabello era negro, grueso y fuerte. Lo peiné, lo desenredé para que quedara suave. Pero luego escuché la llamada del poder divino. Creo que si me corto el pelo me moriré. Así que no me atrevo a cambiar nada, ni siquiera a peinarlo. Solo lo cuido, lo cubro con un pañuelo para mantenerlo seco, limpio y bonito", ha añadido.
Cuidados necesarios para una cabellera así
Lucir un pelo perfecto no es fácil, y menos uno así. Su aliado es el coco. "Antes solía peinarme y usar aceite de coco porque en ese entonces no había champú. El aceite de coco lo hacía suave, brillante y desenredado". Además, Chien no piensa cambiar de idea. Dice que vio morir a otro hombre de cabello largo después de que se le cayera el cabello, así que – de momento – piensa seguir con su pelo largo todo el tiempo que viva.