Aquí tienes una elaboración que últimamente se ha puesto bastante de moda por redes sociales. Se trata de una tarta o bizcocho de queso bamboleante, cocinada al baño María. Para este tipo de postres, es preciso utilizar las medidas adecuadas y estar atento a los tiempos del horneado. Aquí tienes la receta completa:
Tarta de queso bamboleante
Tarta de queso bamboleante
postres
Ingredientes | Preparación |
- 60 ml de leche entera
- 140 gr de queso crema
- 40 gr de mantequilla
- 50 gr de harina
- 5 gr de harina de maíz
- 5 huevos
- 100 gr de azúcar
- Azúcar glass
- Vainilla
| - Derretimos en una cazuela la mantequilla con el queso crema y la leche. Removemos hasta que quede una mezcla fina. Añadimos las cinco yemas de huevo de una en una sin dejar de mezclar.
- Mezclamos en un bol la harina con la harina de maíz y lo añadimos a la mezcla. Removemos de nuevo hasta conseguir una masa fina.
- Para el merengue: Con la varilla eléctrica o la varilla convencional levantamos las claras de huevo con una cucharada de azúcar. Cuando lo tengamos, añadimos el resto del azúcar y levantamos de nuevo para que quede perfecto.
- Agregamos el merengue a la mezcla anterior y vamos mezclándolo todo poco a poco con movimientos envolventes.
- Encamisamos los bordes del molde en el queremos nuestra tarta con un poco de mantequilla. Lo cubrimos con papel de horno como base y rellenamos con la mezcla.
- Lo cocinaremos al baño María así que llenamos otro molde más grande con dos dedos de agua y colocamos nuestro molde relleno en el centro.
- Con el horno precalentado: Horneamos 20 minutos a 120ºC. Lugo lo subimos a 150ºC y horneamos 15 minutos más. Terminamos a 100ºC durante 40 minutos más.
- Desmoldamos y acabamos con azúcar glass.
|