Ana de Armas, chica Bond en el tráiler de 'No time to die'
- La cubana que ha conquistado Hollywood saca las uñas (y las pistolas) en la nueva entrega de James Bond
- Las redes sociales vibran con su personaje, Paloma, una chica Bond 'de armas tomar'
- Ana de Armas ya trabajó junto a Daniel Craig en Puñales por la espalda
Lejos quedaron los hábitos clásicos de James Bond y las mujeres florero que adornaban su brazo. Las nuevas imágenes de No Time To Die, la nueva entrega del espía 007 que llegará a las pantallas próximamente, muestran a una 'chica Bond' resuelta y de armas tomar. Nunca mejor dicho: no es que la cubana Ana de Armas, el nuevo diamante en bruto de Hollywood, la que acompaña a Daniel Craig en un tráiler que está dando mucho que hablar, y donde su presencia está secuestrando todas las miradas.
El avance es breve y no ofrece más que esbozos del papel que su personaje ocupará en la nueva misión de James Bond. Pero vemos cómo luchará codo a codo con el famoso espía británico, pistolas en mano y propinando patadas prodigiosas en un vestido de escándalo. La elegancia en la caracterización de su personaje ya había salido a la luz en las imágenes que presentaban a Paloma, una 'chica Bond' que, como la actriz que le da vida, también procede de La Habana.
Gran parte de la acción del filme se desarrolla en la capital cubana, que el equipo de producción recreó en la ciudad de Londres. "Ojalá estuviéramos en Cuba de verdad y poder compartir esta experiencia con mi gente. Estoy segura de que estarían emocionados y orgullosos”, declaraba la actriz, para la que el rodaje resultó hasta cierto punto una experiencia melancólica y agridulce.
De hecho, Ana de Armas estuvo a punto de rechazar el papel, declarando en varias ocasiones que "no se veía como 'chica Bond'" en No Time To Die y la única razón por la que siguió adelante fue el conocimiento de que el personaje de Paloma aún no estaba escrito. "Por lo general éstas mujeres necesitan ser rescatadas. O mueren. O son malvadas. Necesitaba leer el guion", decía en una entrevista con la agencia EFE. Quería aportar su toque personal a su personaje, y está muy contenta con el resultado: "Esta vez las chicas no son perfectas. Mi personaje es un desastre, tiene fallos, es real. Cuando leí el guion pensé, este desastre podría ser yo perfectamente. Si esto es ser una chica Bond, entonces llevo siendo una desde hace mucho tiempo".
Altas, glamurosas y prácticamente perfectas, así han sido siempre las compañeras de 007. Aunque la actriz no se identificaba con estos rasgos, e insiste en que su personaje huye de estas cualidades, a ella misma no le faltan atributos igualmente inalcanzables que la sitúan en la línea de sus antecesoras, algunas de las cuáles repiten en esta cinta: además de Ana de Armas, Léa Seydoux (La vida de Adèle), que ya acompañó a Daniel Craig en Spectre, repite como interés romántico de 007 en la que será la última entrega con este actor como protagonista.
Ana de Armas, que se fue de Cuba cuando era muy joven y dio el pistoletazo de salida como actriz en España, dio el inesperado salto a Hollywood en el blockbuster Blade Runner 2049, que protagoniza junto a Ryan Gosling o Jared Leto. Recientemente se ha puesto en la piel de Marilyn Monroe y ha sido en un rodaje de Los Ángeles donde ha conocido a su pareja, Ben Affleck. También ha trabajado antes junto a Daniel Craig, en el divertidísimo 'murder mystery' Puñales por la espalda ('Knives Out'), por la que fue a los Globos de Oro nominada a Mejor actriz de comedia.
Toda la actualidad en Corazón y tendencias.