Los snacks más deliciosos y saludables
- Rápidos y sencillos de hacer: perfectos para el día a día
- Se puede picar entre horas de forma saludable
- Para más recetas saludables visita la web de cocina de RTVE
Bien es sabido que entre las comidas debemos tomar un ligero snack para no pegarnos un atracón. Muchas veces la pereza de preparar un aperitivo saludable provoca que acabemos tomando un producto ultraprocesado que se aleja por completo de nuestro objetivo: comer sano y bien. Por eso, desde Aquí La Tierra te proponemos unos snacks deliciosos, fáciles de hacer y que te dan un buen chute de energía.
Comer un snack sano no significa que no pueda estar rico o sabroso, es decir, se puede picar entre horas de forma saludable. En este reportaje te damos una lista de recetas de aperitivos con bajas calorías, pero con muchos nutrientes. ¡Toma nota!
Manzanas, un snack perfecto
“Una manzana al día del médico te libraría”. Este dicho es muy sabio y no hace falta encender los fogones de la cocina para llevar un snack perfecto contigo. La fruta como la manzana sirve como aperitivo ideal para picar entre horas. Por sus múltiples vitaminas, es uno de los alimentos más completos y saludables.
Hummus de garbanzos
Los garbanzos no solo están en el puchero. Esta legumbre da para mucho, desde estofados, hasta el chocolate con garbanzos, y pasando por otro de los snacks más deliciosos: el hummus de garbanzos con zanahoria.
Falsos chanquetes de miel
Durante el confinamiento el chef Sergio Fernández nos enseñó múltiples recetas para hacer en casa. En una ocasión nos mostró el paso a paso de este snack saludable: falsos chanquetes de miel, un aperitivo delicioso con gulas.
Frutos secos, esenciales entre horas
Los frutos secos son esenciales en la dieta. Con un puñado puedes llenarte de energía. Los pistachos, las almendras, anacardos o nueces, puedes picar entre horas estos alimentos, pero siempre moderando la cantidad.
Bocadito vegetal
Hay muchas formas de preparar las verduras de manera deliciosa y saludable. Se pueden comer incluso en bocadillos. Aquí tienes la receta que te quitará el hambre con un bocado y que te saciará hasta la siguiente comida.
Falsos nachos con guacamole 100% casero
Si eres fan de los nachos, esta receta te va a encantar. Tan solo vas a necesitar: láminas de lasaña, sal, aceite, aguacate, cebolla, pimienta molida y lima (o limón). Con ello vas a hacer unos falsos nachos crujientes. Están tan buenos que te los puedes comer solos.
Chips vegetales para hacer en casa
Los chips vegetales se comen como pipas. Ahora se han vuelto muy populares porque son saludables, no son difíciles y se conservan muy bien. Como todo, se puede conseguir en cualquier supermercado. Pero también se puede deshidratar la fruta y la verdura en el microondas.