Enlaces accesibilidad
VIRAL

Así es Erkan Erzurumlu, el Pablo Alborán turco que arrasa con su particular versión de "No vaya a ser"

  • El malagueño se hizo eco del parecido en su cuenta e Twitter: "No tengo palabras..."
  • La "versión" del artista supera las 200.000 reproducciones en YouTube
  • Más noticias en PlayzTrends

Por
Así es Erkan Erzurumlu, el Pablo Alborán turco del que todo el mundo habla

Lleva días alimentando el hype en sus redes sociales ante la inminente llegada de un nuevo single. Sin embargo, la cara amable de Pablo Alborán ha tenido que frenar su curso para denunciar públicamente el extraño parecido que una canción lanzada en Turquía tiene con su hit "No vaya a ser". El malagueño sacó el tema como parte de su álbum Prometo. Y tres años más tarde, el intérprete de "Recuérdame" ha alzado la voz para que los usuarios opinasen ante el hallazgo que acababa de publicar.

"No tengo palabras... ". Con ese escueto mensaje, Pablo Alborán complementaba su denuncia con un par de imágenes que evidenciaban el inevitable parecido entre ambas portadas: a la izquierda, la de "No vaya a ser"; a la derecha, la de "Kalbin Nereli", cuya traducción podría ser algo así como "Donde está tu corazón". Dos temas que lejos de quedarse en una simple coincidencia en cuanto a grafismos, adquieren un tinte aún más inquietante al comprobar que Erkan Erzurumlu, el intérprete de la canción en cuestión, podría ser el nuevo Pablo Alborán a la turca.

Aunque el videoclip fue rápidamente retirado de la plataforma, son muchos los usuarios que llegaron a ver el videoclip de la disputa. Los tonos, la escenografía e incluso la melodía bien podrían recordar al hit con el que el español consiguió una larga lista de éxitos. No sabemos si se han emprendido medidas legales ni si de cara a un juicio será considerada como plagio, pero lo que sí están claras son las evidentes reminiscencias al tema que dio la vuelta al mundo tras su lanzamiento en 2017. ¿Estamos ante el nuevo Alborán de Oriente Próximo?

Como no podía ser de otra manera, las redes sociales se han llenado de comentarios reaccionando ante la llamativa comparación y no han dudado en defender la originalidad del español. "Está claro que mucha gente te admira, quiere imitarte y cantar tus canciones y tener tu voz. Pero una cosa es eso desde el cariño y otra es la falta de respeto, creatividad y originalidad que se ha marcado este chico", comentaba un usuario de la red de microblogging. Una queja a la que se han sumado compañeros de profesión como Luis Cepeda.