Te presentamos una elaboración contundente con mucho sabor y perfecta para coger energías. Peña y Tamara preparan este trampantojo de callos de cerdo ibérico pero sin ser callos como te puedes llegar a imaginar, lo hacen con cortezas de cerdo. Una vuelta de rosca a la receta tradicional que te sorprenderá:
Trampantojo de callos de cerdo ibérico
Trampantojo de callos de cerdo ibérico
carne
Ingredientes | Preparación |
- Huesos de jamón ibérico
- 1 Cebolla
- 1 Ajo
- 1 Nabo
- Huesos de rodilla o manitas de cerdo
- 1 Zanahoria
- 1 Diente de ajo
- 1 Guindilla
- 1 Cucharadita de pimentón
- 100 gr de tomate frito
- 50 gr de taquitos de jamón ibérico
- Cortezas de cerdo ibérico
| - Cocemos los huesos de rodilla y las manitas de cerdo. Vamos retirando la espuma que vaya apareciendo para eliminar impurezas.
- Colocamos en una bandeja los huesos del jamón junto con el nabo y la cebolla troceados en láminas. Horneamos 15 – 20 minutos a 160ºC – 180ºC dependiendo del horno.
- Cuando estén los huesos de jamón tostados, los cocemos en el cazo con el resto de los huesos.
- Para el sofrito: En una sartén con aceite, sofreímos la otra mitad de la cebolla y el ajo bien picados. Añadimos también una guindilla cortada en aros. Sofreímos. Agregamos la zanahoria muy picada e integramos todo. Cocinamos 10 minutos.
- Añadimos al sofrito unas cucharadas de tomate frito y el pimentón. Le damos unos meneos y agregamos el jamón bien picado. Agregamos también una cucharada del caldo que tenemos preparando y seguimos cocinando a fuego lento.
- Colamos el caldo y añadimos dos cucharadas más al sofrito.
- Por último, añadimos las cortezas de cerdo e integramos. Le damos un hervor y listo.
- Servimos en un plato hondo y acabamos con unas lonchas de jamón ibérico.
|