Las 5 razones por las que tienes que ver "Ha nacido una estrella", gratis y online en RTVE
- Lo mejor de la cinta es la química entre sus protagonistas, Bradley Cooper y Lady Gaga
- La banda sonora es otro de los puntos fuertes de este emocionante musical
- Puedes disfrutar gratis del film dirigido por Cooper hasta el 27 de septiembre en RTVE
- Mira las 10 películas más vistas del portal de RTVE Somos cine
Ha nacido una estrella (2018) es un remake del clásico homónimo de William A.Wellman de 1937, que supuso el debut de Bradley Cooper como director. Este drama musical, cuyo título original es A star is born, cuenta el declive de una estrella de la música country (Bradley Cooper) que conoce y se enamora de una chica (Lady Gaga) con talento y potencial para convertirse en una promesa de la canción.
Más allá de la trama o de algún elemento novedoso que pudiera aportar, el film logró brillar por la interpretación de los actores principales y una sublime banda sonora que enmarca una historia de amor imposible y el retrato de excesos y lucha de egos en el mundo del espectáculo. La cinta cosechó gran éxito entre crítica y los espectadores, siendo la décima película más taquillera en su año.
¿Aún no has visto Ha nacido una estrella? Te damos cinco buenas razones por las que no debes perderte esta película, que puedes disfrutar gratis y online en la web de RTVE hasta el 27 de septiembre de 2020.
La química entre Bradley Cooper y Lady Gaga
Estamos ante una de las mejores parejas artísticas de los últimos tiempos. Entre Bradley Cooper y Lady Gaga surgió algo mágico, una conexión inexplicable con palabras, pero perceptible para los espectadores. En los primeros 40 minutos de la película, el flechazo entre los actores logra traspasar la pantalla y nos atrapa hasta el final.
El dueto entre Cooper y Gaga en la 91ª edición de los Premios Óscar fue lo más comentado de la gala. Muchos medios señalaron que esa complicidad fue uno de los motivos de la ruptura entre el actor y su entonces novia, la modelo Irina Shayk, pocas semanas después. Tuvo que ser la propia Gaga la que desmintiera el romance.
Nace una estrella... del cine
Para la cantante era su primer papel en un largometraje y lo desempeñó con una rotunda credibilidad. Su interpretación de Ally le valió nominaciones a nueve galardones, incluidos el Óscar, el Globo de Oro, . Stefani Joanne Angelina Germanotta (nombre real de Lady Gaga) demostró que es una artista con mayúsculas, capaz de sobresalir en cualquier faceta.
Por su parte, y aunque no recibió ninguno de los premios a los que optaba, Cooper hizo el mejor trabajo de su carrera metiéndose en la piel de Jack Maine. Como dato curioso, el actor tuvo que aprender a tocar el piano y la guitarra para dar vida al rockero.
Nunca sabremos cómo hubiera sido la historia con Leonardo DiCaprio, Johnny Deep, Will Smith, Christian Bale, Beyoncé o Jennifer López, algunos de los nombres que se barajaron para protagonizar el remake.
"Shallow" y una premiada banda sonora
La banda sonora eleva aún más la calidad de la película. Encabezada por Shallow como tema principal, el disco se compone de 17 canciones originales que mezcla estilos como el country, al rock y el pop. Incluye una versión de "La vie en rose" (de Edith Piaf), que hizo que Lady Gaga consiguiera el papel.
Además, la cantante de Poker face compuso y produjo gran parte de las pistas del álbum, en el que también han colaborado Mark Ronson, DJ White Shadow, Hillary Lindsey, Lukas Nelson y Bradley Cooper. Entre los numerosos reconocimientos, Shallow recibió el Óscar a la Mejor Canción Original, dos Grammy y el BAFTA.
La Ópera prima de Cooper
Bradly Cooper debutó por la puerta grande detrás de las cámaras. El uso excesivo de planos cortos resulta acertado para potenciar la emoción e interpretaciones de los actores. Además, demuestra su conocimiento del espacio, encuentre y ángulos hasta el punto de hacernos creer que no estamos ante un director novel.
En una entrevista en exclusiva para RTVE.es, el actor confesaba que dirigir una película era uno de sus sueños y después de mucho tiempo pudo hacerlo realidad. El guion llegó a Bradley Cooper tras años dando vueltas en Holywood. Llevaba desde 2011 de despacho en despacho, pasando por grandes del séptimo arte como Clint Eastwood, que lo rechazó.
La vuelta a un clásico
William A.Wellman contó por primera vez la historia de Ha nacido una estrella, de la mano de Janet Gaynor y Fredric March en 1937. Desde entonces ha inspirado tres remakes: George Cukor (1954), Frank Pierson (1976) y Bradley Cooper (2018). Si bien la trama y el guion son similares entre ellos, la última actualización presenta a los protagonistas en el mundo de la música y no en el de la interpretación.