Enlaces accesibilidad

Las mejores canciones de Camilo Sesto

  • Repasamos las seis mejores canciones de Camilo Sesto
  • Lazos de sangre repasa la trayectoria del cantautor alicantino
  • Descubre más en Corazón y tendencias

Por
Lazos de sangre - Camilo Sesto, un gran éxito internacional

¡Camilo Sesto acumula tantos éxitos que son imposibles de contar! El cantautor se dio a conocer a mediados de los años 60 con el grupo Los Botines, pero su verdadero triunfo llegaría en los años 70. Así lo hemos podido ver en el documental que Lazos de sangre le ha dedicado al artista y en el que hemos podido repasar sus mejores éxitos.

Algo de mí

En esta canción Camilo nos habla de una relación que ha acabado pero de un amor que sigue latiendo. Habla del vacío que siente ahora que no está su amada y se lamenta por la falta que le hace.

Fue su primer número uno y no es de extrañar con versos como este “Me acostumbré a tus besos y a tu piel color de miel”, una preciosa declaración de amor hacia alguien que ya se fue.

Amor, amar

En 1972 llegaba otro de sus grandes éxitos, Amor, amar, en el álbum Solo un hombre. Camilo Sesto desnuda su alma con esa mirada intensa y volvía a hablar del amor con una balada que llegaba al corazón. En esta canción habla de las heridas del amor, la soledad y la melancolía, pero la letra no está escrita por Camilo, a él solo le pertenece el estribillo, todo lo demás es obra de Lucía Bosé con quien el artista tuvo una relación.

Melina

Melina se distancia un poco de los anteriores triunfos del artista, pero también se vuelve un éxito en el que le dedica unas bonitas palabras a la mujer con estrofas como esta “Eres fuego de amor / Luz del sol / Volcán y tierra / Por donde pasas / Dejas huella”. Es una canción con un ritmo diferente al que Camilo nos tenía acostumbrados, pero consigue la misma fama que otras.

Vivir así es morir de amor

En 1978 Camilo Sesto ya tenía un sinfín de éxitos y una gran cantidad de premios y reconocimientos a sus espaldas, pero si hay que hablar una canción mítica e imposible de olvidar esa es Vivir así es morir de amor. Todo el mundo, sin excepciones, la ha cantado alguna vez, abuelos, padres, jóvenes… Es inevitable que salga en unas fiestas o en un karaoke, y es igual de difícil resistirse a cantarla.

Camilo Sesto - Vivir así es morir de amor

El amor de mi vida

Ese mismo año lanzaba también El amor de mi vida, una canción que dejaba ver la dulzura de Camilo una vez más con versos como “El amor de mi vida has sido tú / Mi mundo era ciego hasta encontrar tu luz”. Unas letras que hablan de amor y de desamor, del lamento de quién no supo mantener el amor a su lado, pero recordando la grandeza de ese amor.

Perdóname

Pedir perdón nunca ha estado de moda, de hecho, aún sigue costando bastante enfrentarse a ese momento en el que tienes que desnudar tu alma y decir lo que sientes con el corazón en la mano. Camilo entonces lo hizo muy bien, es la canción del perdón en mayúsculas. Él cantaba y se paraba el mundo, eso fue lo que pasó en un recital de Palma de Mallorca en 1982, cuando el cantante le dedicó a su madre esta canción, tanto Camilo como ella rompieron a llorar y fue imposible continuar cantando. Esa era la magia de Camilo, tocar el corazón de otro con sus letras y su voz.