Enlaces accesibilidad
Entrevista en Vanity Fair

Irene Montero habla sobre Pablo Iglesias y sus hijos

  • Responde a la pregunta de si ha tenido relaciones con otras mujeres
  • Niega los rumores de infidelidad del Vicepresidente

Más noticias de famosos en Corazón y tendencias

Por
Irene Montero en el Congreso de los Diputados
Irene Montero en el Congreso de los Diputados

Irene Montero, Ministra de Igualdad, es el miembro más mediático del Gobierno. A sus 30 años, su trabajo al frente de Podemos y su relación con Pablo Iglesias, Vicepresidente del Ejecutivo, la ponen en el objetivo de la prensa. En las últimas semanas nos está acostumbrando a las entrevistas íntimas. Primero fue en Lecturas con Rosa Villacastín y ahora se explaya en Vanity Fair donde habla sin tapujos de las supuestas infidelidades de Iglesias.

¿Ha sido infiel Pablo Iglesias?

Se muestra rotunda cuando la periodista le pregunta: "Quien se inventa esas cosas no conoce nuestra vida. Cualquiera que vea nuestra rutina se reiría mucho, como les ocurre a nuestros escoltas y a la gente que trabaja con nosotros."

Reconoce que estar tan expuestos y cuestionados pasa factura. Que los escraches en la puerta de su chalet de Galapagar les han obligado a cambiar su forma de vida. Por ejemplo, acuestan a sus hijos antes para aislarlos del ruido. "Hay momentos difíciles y la pareja no es indiferente a las situaciones de tensión, pero también puede fortalecer el proyecto común, porque te hace reflexionar sobre el sentido de permanecer juntos, el sentido de la familia."

Vanity Fair ha decidido titular su artículo con una declaración de Irene Montero que dice: "Soy conservadora en las relaciones de pareja". Asegura que no lo dice como si fuera una virtud: "Soy consciente de que soy así y no es una de mis prioridades de transformación…" La revista le pregunta por relaciones sexuales, ¿las ha mantenido con otras mujeres? "He probado diferentes cosas, claro… En la adolescencia, en mi juventud… Pero siempre me he sentido heterosexual."

Los hijos de Pablo Iglesias e Irene Montero

En las palabras que se transcriben en el artículo se nota una preocupación cuidada por la educación y crianza de sus hijos: "Hacemos juntos todo lo que podemos. Tanto Pablo como yo somos niñeros. Jugamos todos juntos en el suelo del salón."

Irene Montero y Pablo Iglesias tienen tres hijos. Unos gemelos de dos años y una pequeña de uno que acaba de empezar a asistir a la escuela infantil del Congreso. Aplica con ellos el método Montessori, que promueve la educación experimental y el crecimiento de la autoestima en los niños: "A mis hijos nunca les digo ‘No llores’ o ‘No tengas miedo’, sino ‘Si te asusta subir ahí, yo te ayudo”.

Confiesa que tener en casa tres críos tan pequeños, a veces, puede llegar a ser detonante de problemas en la pareja "Te puedes querer, ser una pareja engrasada y aun así, por la mínima chorrada, el cansancio, la saturación, puedes acabar mirándote y preguntándote: “¿De qué estamos discutiendo?"

Presume de Pablo Iglesias. Le llena de orgullo que siendo político haya disfrutado de tres meses de paternidad para cuidar de sus hijos prematuros y lo defiende de las críticas: "Si Pablo no fuera una persona extremadamente sensible, hubiese sido muy difícil transitar en nuestras condiciones los acontecimientos que hemos vivido. No es que me haya apoyado, es que lo hemos sufrido, reído y vivido todo juntos."

Asegura que nunca se compraría un reloj de 1000 euros, "para mí es una desproporción y me crea cierto rechazo", pero asegura para la editorial orientada a la moda y las tendencias que la entrevista que está descubriendo que ésta "no es siempre impostura, también es una forma de expresar cómo eres." Pone para ello de ejemplo a su suegra: "Que es abogada sindicalista y siempre nos explica que tiene la responsabilidad de ir tan bien vestida o más que los abogados de la patronal. Como si ser progresista implicara pasar penurias. Precisamente lo que la izquierda defiende es un reparto más justo. El acceso a la belleza es un derecho".

Irene Montero y la Reina Letizia

Irene Montero, Ministra de Igualdad y la Reina Letizia, sólo han coincidido en un acto. Un encuentro para escuchar las injusticias que sufren las víctimas de trata. Se reafirma como republicana para después añadir: "Me pareció una mujer inteligente, irónica, llevaba la reunión bien preparada y hablamos de temas que nos interesaban a las dos".