Trucos de jardinería: ¡cómo cuidar tu planta de interior y que no muera en el intento!
- Terrícola, ¿te has animado a entrar en el mundo de las plantas de interior? ¡Esta es tu guía perfecta!
- Qué cuidados necesita o cómo hacer abono casero, algunas de las claves para evitar que se muera
- Estos y más consejos de jardinería en la web de Aquí la Tierra
En nuestras anteriores publicaciones te hemos contado algunas características sobre qué plantas son ideales para tener en casa o, si tienes jardín o balcón grande y te atreves con una flora más tropical, puedes adquirir una palmera.
Si, por el contrario, prefieres que aquello que plantes, cuando crezca pueda comerse, te recomendamos algunos post de nuestro hortelano José Manuel. Por ejemplo, nos ha enseñado a cultivar lechugas en macetas o cebollas y ajetes.
Pero, todas estas plantas necesitarán un cuidado… ¿no? ¿Piensas que eres de esas personas que no tiene remedio y se mueren todas tus flores? Pues, ¡no te preocupes! Aquí te traemos la guía perfecta para que sobrevivan sanas y fuertes.
¿El mejor cuidado? ¡El casero!
En nuestra publicación ‘Trucos de jardinería: ¿cómo recuperar nuestras plantas tras las duras condiciones del verano?’ te enseñábamos, entre otras cosas, a preparar un pequeño compost casero que aporte calcio a nuestras plantas: la mezcla entre los posos del café que extraigamos de nueva cafetera y las cáscaras de los huevos bien machacadas, es ideal para aportarle fuerza.
Aunque, concretando más, las plantas de interior necesitan cuidados que las de exterior no:
En primer lugar, debes tener en cuenta que dentro de tu casa se dan unas condiciones completamente diferentes. La temperatura es mucho más moderada y no se secará tanto la tierra. Para saber si está lo suficientemente húmeda, introduce el dedo para comprobar si la tierra sigue mojada.
Si es así, no añadas más agua, podrías matarla encharcándola. Otro aspecto a tener en cuenta es las calefacciones en invierno: las plantas no necesitan ese calor directamente, aléjalas para no quemarle las hojas.
En segundo lugar, te darás cuenta que algunas hojas o ramitas pueden secarse. A no ser que esté muy extendido por toda la planta, no es grave: córtalas para que la savia y la energía de la planta se concentre en donde hay vida.
Informarnos sobre si necesita abono y cuál, también es ideal. Recuerda que puedes hacerlo en casaRecuerda que puedes hacerlo en casa también, te lo contamos en ‘Haz tu propio abono’.
Por otro lado, un dato a tener en cuenta es que, al igual que cualquier objeto de tu casa, puede acumular polvo y suciedad. La diferencia es que ellas están vivas y las hojas les permiten respirar y, el reloj de tu cocina, no.
Por último, ten en una cuenta una cosa si vas a tener plantas en tu dormitorio: estas expulsan dióxido de carbono por la noche. Esto es nocivo en grandes cantidades. Dato curioso: existe una planta llamada ‘’lengua de tigre’’ que hace el ciclo al revés: por la noche expulsa oxígeno, por lo que es adecuada para la habitación.