Ester Expósito, Najwa Nimri y Belén Cuesta, broche de oro a la alfombra roja del Festival de San Sebastián
- Ingrid García-Jonsson, protagonista de Explota Explota, entre las mejor vestidas del festival: tres looks, tres aciertos
- María Pedraza tiene en top de baño que querrás utilizar durante este otoño
- Vuelve a ver al equipo en directo desde la alfombra roja en el Instagram de RTVE
Allá donde va, Ester Expósito es declarada reina de la alfombra roja por consenso. Al menos así es como está sucediendo en este 2020 que ha acogido una edición excepcional del Festival de San Sebastián. Ha elegido un traje negro de Dolce & Gabbana, con impresionante escote de pico y caída acampanada. Favorecedor pero discreto, todo el protagonismo se lo llevan sus llamativos labios pintados de rojo y las joyas de Bvlgari -la gargantilla, en concreto- que la actriz española ha elegido para culminar este impresionante look, con zapatos de Louboutin.
Su novio, Alejandro Speitzer, también ha destacado con un favorecedor traje de chaqueta de Hugo Boss en color teja.
Belén Cuesta, protagonista de Sentimental y gran ausente en la alfombra roja de la película, ha conseguido llegar a San Sebastián antes de la ceremonia de clausura, donde ha dado una lección de estilo de mano de Chanel y de un conjunto bicolor, en blanco y en negro, con una amplia falda abullonada y una americana a juego.
El negro es el protagonista de una velada donde los complementos han sido la estrella de la fría noche de San Sebastián. También ha sido el color elegido por la actriz y cantante Najwa Nimri, con detalles dorados y una llamativa mascarilla de seda que se ha retirado al llegar a la alfombra.
La actriz Katherine Waterson ha demostrado ser otra de las mejores vestidas de esta edición del Festival. Para la última noche, ha preferido lucir el elegante y sencillo vestido negro sin pendientes y con el cuello desnudo, dejando que toda la atención vague por su espalda y por los tirantes metálicos que completan el look.
Pero también ha habido apuestas de color sobre la alfombra roja. La actriz chilena Mariana Di Girolamo ha elegido el rosa chicle para un llamativo vestido lencero, con lazo al cuello, y para el abrigo oversized que lo acompaña.
Por último, destaca sobre la alfombra roja de esta última velada en San Sebastián la actriz Ana Fernández, con un deslumbrante vestido dorado con lentejuelas y corte sirena.
Ni uno, ni dos. Ingrid García-Jonsson, protagonista de Explota, explota, se ha llevado una buena maleta al Festival de San Sebastián y ha dado varias lecciones de estilo. Y de baile, pues no se ha cortado para moverse al ritmo de Raffaella Carrá. La hemos visto informal y casual, elegante y moderna con un look de día y un tanto sofisticada por la noche. Tiene mucho encanto, un cuerpo perfecto para llevar las prendas de pasarela y buen gusto. También osadía y se atreve con piezas especiales y vestidos que se salen de lo común.
Primero se dejó ver con un conjunto de Hugo, un dos piezas formado por un vestido camisero en blanco, o mejor dicho, una camisa-vestido y un blazer en tono marino. Completaban el look unas botas de Margiela y un bolso de Gucci. Una elección cómoda y muy sencilla pero muy efectiva. Luego, para el encuentro con la prensa apostó fuerte y escogió un tres piezas de Carolina Herrera que vimos en pasarela. Un diseño de Wes Gordon en tejido de rayas, con cinturón a juego. Un total look que le favorece y aporta un toque distinto. Los zapatos, de Jimmy Choo.
Luego, en la noche, salió su lado más sofisticado y apostó por un diseño de Alessandro Michele para la casa Gucci, un diseño de lentejuelas moradas ribeteado en negro. Lleva un patrón que recuerda al qipao, el vestido chino, y el conjunto tiene un marcado aire vintage, que es santo y seña de la casa. Pero lo más llamativo fueron las joyas, sobre todo los anillos que lucía en sus manos. Y de los que presumió delante de las cámaras. En este punto es necesario aplaudir a sus estilistas, José Juan Rodríguez y Paco Casado, que se han encargado también de vestir a Irene Escolar, Cayetana Guillén Cuervo, Bárbara Lennie, Inma Ciuevas, Oriol Pla...
Blanca Suárez estrena El verano que vivimos y en su presentación ha jugado al despiste con la prensa de moda. Cuando hizo su aparición en la alfombra roja de San Sebasticán, que toma el relevo a la Mostra de Venecia, nadie supo que el vestido era de Valenzuela Atelier, un taller especializado en vestir a novias. Unos pensaron que era de Giambattista Valli, por esa cola de tul en cascada, y otros creyeron que era de Isabel Sanchís ya que tiene uno igual -la cola es idéntica-pero en amarillo.
““
El de la actriz es gris y va escotado, al contrario que el que hizo Isabel Sanchís, que lleva el escote velado con un cuello de tul. Blanca Suárez, además, ha combinado su vestido con unas sencillas sandalias blancas que llevan tacón y pulsera al tobillo de Aquazzura y joyas de Rabat. La modista, Cristina, ha dado las gracias a la actriz por su confianza y Blanca le ha respondido con un corazoncito. Nerea Barros ha sorprendido con un total look de Chanel. Un conjunto de pasarela compuesto por abrigo y mono corto de tweed blanco, con medias plumeti blancas, cinturón y zapatos a juego.
El que sí era de Isabel Sanchís ha sido el de Manuela, la hija de Alejandro Sanz. La joven ha ido por primera vez al festival y ha sorprendido por su vestido de costura, salido del fabuloso taller que Isabel Sanchís tiene en Valencia. Es un diseño asimétrico en blanco y negro, los colores emblema de la casa. ¡Qué gusto da ver moda española en eventos tan relevantes! Rachel Valdés, pareja del cantante, ha llevado un sofisticado diseño de Alberta Ferretti. Sanz está en el festival porque pone música a la película El verano que vivimos.
Blanca y María Pedraza comparten este mes la portada de la revista Cosmopolitan. Y en San Sebastián comparten protagonismo por la misma película. Pedraza ha tenido tres 'momentazos', que diría Boris IzaguirreLa hemos visto con dos looks sensacionales. Para el encuentro con la prensa ha escogido un conjunto de tres piezas en el que destaca el top de baño y para el posado mañanero ha llevado un total look de la casa Chanel, compuesto por un top blanco y negro de encaje que va combinado con un pantalón 'Jodhpur' de terciopelo negro. Un look de pasarela de la colección de otoño e invierno 2020/21. Los zapatos y el cinturón también son de la cas francesa.
Y por la noche, el gran cambio. La actriz de 'Elite' y 'La casa de papel' ha apostado muy fuerte y ha llevado un vestido de Valentino. Es un diseño de estilo lencero, casi parece una negligé, que lleva volantes en el escote y la falda. Un diseño que permite enseñar las piernas y posar al más puro estilo Angelina Jolie. Una ocasión que la actriz española no ha dejado escapar.
Las actrices españolas adoran las firmas internaciones porque sus apariciones tienen una repercusión mayor en la era Instagram y se dan a conocer en todo el mundo. Barbara Lennie, por ejemplo, suele vestir de Gucci o Chanel, como en esta ocasión. La actriz, protagonista de 'Hermanas', ha lucidoun sencillo conjunto de cárdigan y falda realizados en cachemir naranja y burdeos. Un kook de la exclusiva colección Métiers d’art 2019/20 de la casa francesa.
““
Irene Escolar ha deslumbrado con un vestido de la casa Dior, un diseño escotado en negro con aplicaciones de plata y cristal. Eso en la alfombra roja. Por la mañana, para posar ante los fotógrafos, ha apostado por la italiana Elisabetta Franchi, otra de las firmas que más vemos en las alfombras rojas esñaolas y que mejor ha calado entre los estilistas que trabajan aquí. La actriz ha escogido un conjunto de dos piezas hecho en punto con el logo de la casa repetido por el jersey de manga larga y la falda tubo. Un conjunto que cuesta 732 euros, como puede verse en la web de la modista, y que se ofrece en seis colores distintos. De la misma firma es el vestido negro con gran escote que ha llevado Cayetana Guillén Cuervo. Es un vestido atemporal que funciona en cualquier época del año.
Elena Anaya ha dejado una vez más una estela de elegancia y buen gusto. Tanto con un look tranquilo de chaqueta y pantalón, un tanto masculino pero muy eficaz, como con el vestido que llevó por la noche para el estreno deRifkin's Festival, que ha hecho a las órdenes de Woddy Allen. Un diseño de la casa Balmain que le permitía lucir sus preciosas piernas.
Paz Vega ha sorprendido por la naturalidad del look diurno. La actriz ha apostado por una sencilla camisa y un pantalón con mucho volumen de tipo bombacho. Las formas, los colores y la ausencia de grandes complementos provoca una imagen limpia y elegante que contrasta con los looks que solemos ver en los festivales. ¿Y ellos? Jonny Deep y Matt Dillon han sido fieles a su estilo. Deep no se separa de su sombrero, sus gafas de sol y sus joyas, sobre todo de sus anillos que son ya una de sus señas de identidad.
Sigue toda la cobertura del Festival de Cine de San Sebastián 2020 en RTVE Digital y en nuestras redes sociales.